Ojitos verdes
Ojitos verdes de Sara Martínez Maiso (texto e ilustraciones). Editorial Diputación de Soria, 2022. Cartoné, 220 x 220 mm., 10 € (+ 4 años)
Por José R. Cortés Criado / También en Un abrazo lector.
“La contaminación ha despertado de su sueño a la terrorífica monstruo de la laguna. ¡Y está muy enfadada!” Sara Martínez Maiso: Ojitos verdes.
Original álbum ilustrado que recrea la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer, Los ojos verdes. La autora ha adaptado la leyenda para los pequeños lectores con la intención de acercarles la tradición literaria de las tierras de Soria.
Partiendo del texto original surge esta historia, contada de manera desenfadada desde la óptica de una niña y su abuelo, que buscan en la laguna a la protagonista de la historia de Bécquer y se encuentran a la hija de aquella en medio de un lodazal y deciden limpiar el lugar donde vive Ojitos Verdes
Además, incluye en el relato unas notas ecologistas para concienciar a los pequeños lectores en la necesidad de conservar el medio ambiente. Al final, el resultado es muy bueno. Texto e ilustración se acompañan sin chirriar.
La autora realizó sus trabajos con acuarela y ha dotado de la magia del color todas las páginas con unos personajes desenfados y graciosos que gustarán a los pequeños lectores.
Este libro, de muy cuidada edición, fue galardonado en el IX Certamen de Creación Joven “Fray Conrado Muiños”.
Netflix ha desvelado hoy el tráiler oficial, nuevas imágenes así como detalles de la banda…
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la edición 22 de Ellas Crean, el festival…
La gala de los Soles Guía Repsol 2026, celebrada el 16 de febrero en Tarragona, ha…
Olvida los protocolos y las listas de espera de meses. El Madrid Food Fest ha llegado para…
El 18 de febrero a las 11:00 h se abre el periodo de inscripción ordinario…
Netflix ha desvelado el tráiler y póster oficial de la segunda parte de la cuarta…