Actualidad

Filmin estrena la serie ‘Chorus Girls’ sobre bailarinas setenteras que desafían el sexismo

Chorus Girls

Filmin estrena el próximo 23 de enero, en exclusiva en España, la serie Chorus Girls, ganadora a Mejor Serie del Año en los Premios de la Televisión Danesa. Se trata de una comedia dramática ambientada en los años 70 que sigue a ocho mujeres que cumplen su sueño de ser bailarinas de variedades. Pero no todo es purpurina, espectáculo y música para ellas. Los abusos, el sexismo y la indiscreción son el plato de cada día para estas ocho mujeres que, hartas de vivir subyugadas, toman las calles para luchar por la liberación y la igualdad.

«Estamos contando un período de la historia danesa en el que las mujeres fuimos reducidas a meras figurantes o extras», explican las creadoras de la serie, Louise Mieritz Ditte Hansen, quienes a su vez interpretan a Tutter y Kate, respectivamente. «Estamos viviendo un cambio de paradigma en el que hay sitio para nuevas historias y nuevos puntos de vista críticos hacia el pasado, sin juzgar la moral de entonces».

Siguen: «Con el movimiento del Me Too hemos visto que aún hay una vasta cultura del silencio que debemos atajar. Las mujeres aún necesitamos compartir nuestras historias y que se crean para encontrar la fuerza y hacer el cambio. Al situar nuestra historia en 1975, tomamos perspectiva con el presente y entendemos que no es algo que podamos cambiar en un día, porque el sexismo está profundamente arraigado en nuestra cultura y en nuestra historia. Por lo tanto, es importante hablar abiertamente sobre ello, reescribir la historia y no volver a quedarnos calladas».

La serie, cuyo reparto está encabezado por Marie Bach Hansen junto a Mille Lehfeldt («Carmen Curlers») y Olivia Joof Lewerissa, está formada por 8 episodios de 45 minutos y se podrá ver completa en Filmin a partir del martes 23 de enero.

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

3 semanas hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

4 semanas hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

4 semanas hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

4 semanas hace

Teatros del Canal inaugura su temporada con ‘Los locos de Valencia’, una comedia musical sobre el amor y la locura

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid inaugura su temporada escénica con Los locos…

4 semanas hace

La importancia de los exámenes de Cambridge para la vida académica y laboral

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y dominar el inglés se ha convertido…

4 semanas hace