Filmin estrena la serie ‘Chorus Girls’ sobre bailarinas setenteras que desafían el sexismo

0
Chorus Girls
Chorus Girls

Filmin estrena el próximo 23 de enero, en exclusiva en España, la serie Chorus Girls, ganadora a Mejor Serie del Año en los Premios de la Televisión Danesa. Se trata de una comedia dramática ambientada en los años 70 que sigue a ocho mujeres que cumplen su sueño de ser bailarinas de variedades. Pero no todo es purpurina, espectáculo y música para ellas. Los abusos, el sexismo y la indiscreción son el plato de cada día para estas ocho mujeres que, hartas de vivir subyugadas, toman las calles para luchar por la liberación y la igualdad.

«Estamos contando un período de la historia danesa en el que las mujeres fuimos reducidas a meras figurantes o extras», explican las creadoras de la serie, Louise Mieritz Ditte Hansen, quienes a su vez interpretan a Tutter y Kate, respectivamente. «Estamos viviendo un cambio de paradigma en el que hay sitio para nuevas historias y nuevos puntos de vista críticos hacia el pasado, sin juzgar la moral de entonces».

Siguen: «Con el movimiento del Me Too hemos visto que aún hay una vasta cultura del silencio que debemos atajar. Las mujeres aún necesitamos compartir nuestras historias y que se crean para encontrar la fuerza y hacer el cambio. Al situar nuestra historia en 1975, tomamos perspectiva con el presente y entendemos que no es algo que podamos cambiar en un día, porque el sexismo está profundamente arraigado en nuestra cultura y en nuestra historia. Por lo tanto, es importante hablar abiertamente sobre ello, reescribir la historia y no volver a quedarnos calladas».

La serie, cuyo reparto está encabezado por Marie Bach Hansen junto a Mille Lehfeldt («Carmen Curlers») y Olivia Joof Lewerissa, está formada por 8 episodios de 45 minutos y se podrá ver completa en Filmin a partir del martes 23 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *