AXIS
AXIS

Esta semana os recomendamos la novela Axis del escritor Pedro Molina. Una original novela protagonizada por Anibel Haze, un hombre complejo que está sorprendiendo a todos los lectores de esta novela.

Aníbal Haze se pregunta quién es y por qué. Es un hombre filosófico a su manera, observador y lector incansable. El whisky y la cerveza lo acompañan durante la inspiración y en los ratos de tedio. Cuando ocurre esto, sale a la calle en busca de estimulación. A veces, son las drogas; otras, el alcohol y otras, una mujer.

Aníbal Haze es vagabundo, borracho y escritor. Entrado en la cuarentena, nuestro protagonista se define a sí mismo como hijo de la crisis constante a la que el mundo está sometido. Aníbal comienza su andadura perdido en las calles, bebiendo y viviendo muy cerca de la indigencia. Retirada de su mente la idea del suicidio, se embarca en un viaje para encontrarse a sí mismo a través del amor por las letras, las artes y, cómo no, las mujeres. Los bares y su buhardilla son su despacho, y el exceso es su refugio, en el que se sumerge a vivir como más le apasiona: escribiendo.
Con la ironía y la sátira, Aníbal Haze muerde con cada letra y apuñala con cada palabra. Sin prejuicios ni formalismos se adentra en el yo para descubrirse a sí mismo como un hombre que se detesta en toda su esencia. Pedro Molina escribe, Aníbal Haze escribe y entre los dos enlazan historias en cada capítulo y las retuercen para mostrar dos visiones distintas de la sociedad en la que viven.
Pedro Molina
Pedro Molina

El autor

Pedro Molina es escritor de toda la vida, la suya. Aunque Axis es su primera novela, ya ha publicado dos libros de relatos, Historias inconfesables (2014) y El lago de Afrodita (2017). Pero Axis es su primera obra en sí misma, como si las otras fueran ensayos para la llegada de esta novela. Factótum desde los diecisiete, ha terminado siendo el escritor que deseaba ser y el lector que tanto ansiaba cuando empezó por Homero en plena adolescencia.
Puedes seguir a este escritor en su perfil de Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *