El parque del capricho
Llega la primavera y os vamos a contar cinco planes culturales que pueden hacerse en Madrid. Una preciosa estación en la que comienza a calentar el sol y todos nos encontramos más animados y queremos salir a pasear por la ciudad y disfrutar de sus actividades.
Este es uno de los parques más bellos de Madrid, pero también un gran desconocido para muchos ciudadanos. Cuenta con búnker de la Guerra Civil y fue construido entre 1787 y 1839 para los Duques de Osuna. Su principal promotora fue la duquesa, doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel que fue una protectora de artistas, toreros e intelectuales. La duquesa creó un paraíso natural que es perfecto para pasar un día de primavera con los niños o los amigos.
En Madrid siempre hay planes interesantes y se pueden disfrutar de estrenos de obras musicales y de teatro todos los meses. También un buen plan es visitar las numerosas librerías que hay en Madrid o descubrir espacios para los aficionados a los videojuegos como gamingblog
Otro buen plan puede ser una visita a la ermita de San Antonio de la Florida que sorprende por el grandioso conjunto pictórico que Goya pintó a finales del siglo XVIII. En esta obra maestra del arte español, el artista aragonés siempre tuvo presente que estaba decorando uno de los templos más populares de Madrid, famoso por su romería del 13 de junio. Forma parte de Patrimonio Nacional, enmarcado en el Conjunto Histórico del Palacio Real de Madrid. La ermita original, dedicada a San Antonio de Padua, fue construida frente a la fuente del Abanico por orden de Carlos IV. Obra de Francisco de Fontana (1792 – 1798) su planta es de cruz griega con brazos muy cortos y ábside semicircular en la cabecera, el cual origina un espacio central dominado por una gran cúpula iluminada mediante linterna. Circunscriben la ermita estancias adosadas al exterior formando un rectángulo. En la ermita los pies que marcan la fachada principal construida según el canon barroco.
Para las familias con niños uno de los mejores planes es acudir al parque de El Retiro y muy cerca de la entrada desde la plaza de la Independencia, donde se encuentra la Puerta de Alcalá, disfrutar de la programación anual del Teatro de Títeres, toda una institución para el público infantil madrileño. Cuenta con una programación anual permanente, al aire libre y de acceso gratuito. Hay función todos los fines de semana del año (con fechas especiales en Navidad), en horario de mañana en invierno y por la tarde en época estival. Las entradas gratuitas para los espectáculos estarán disponibles en la propia web del teatro Hay que tener en cuenta que en caso de condiciones climatológicas adversas puede quedar suspendida la programación sin previo aviso.
Por último, en el parque de El retiro puedes encontrar 12 terrazas perfectas para tomar el aperitivo las mañanas del sábado y el domingo. Pero, además, en todo Madrid puedes disfrutar de muchas terrazas. Madrid es una ciudad de terrazas y aperitivos y está una buena manera de disfrutar del sol y los amigos y la familia.
Cayetana Guillén Cuervo y Daniel Guzmán conducirán la 31ª gala de los Premios Forqué. Los…
Filmin estrena el próximo viernes 12 de diciembre en exclusiva "El último padrino", la fascinante película dirigida por Fabio Grassadonia y Antonio…
La exigencia que se marca en la actualidad en etapas educativas como la ESO o…
La Galería de las Colecciones Reales ha presentado el lunes su nueva gran exposición temporal,…
En un cruce singular entre pedagogía, imaginación y sostenibilidad, Alejandro del Pino Tortonda ha encontrado…
Con la llegada de diciembre, La Abadía se prepara para abrir sus puertas a universos, propuestas y reflexiones que harán desconectar de…