Actualidad

‘Cultura, historia y salud sobre la variada, antigua y rica gastronomía, vino y vida, en Valdepeñas’ el próximo 26 de abril

Cultura, historia y salud sobre la variada, antigua y rica gastronomía, vino y vida, en Valdepeñas

El próximo viernes 26 de abril a las 20.30 horas tendrá lugar el debate-conferencia Cultura, historia y salud sobre la variada, antigua y rica gastronomía, vino y vida, en Valdepeñas en la Asociación Cultural Gastronómica Duelos y Quebrantos.

Este evento de sinergia literaria Cuerpo – Mente – Vida estará moderado por un experto en cocina y vida manchega, defendiendo los valores de nuestra rica y variada gastronomía de Castilla-La Mancha, en concreto dando valor a la idiosincrasia de Valdepeñas, así como su cultura y vida. Tras el debate-conferencia, habrá tapas y se hará un maridaje de vino caliente Romano, maridado con una flor manchega. Además, todo estará amenizado con música en directo.

Cuerpo

María del Mar Marqués y Vicente Sánchez, autores de En un lugar de la cocina. No es solamente un libro de cocina manchega más. Es un libro de historia cultural gastronómica de la comarca, donde nos acercamos al disfrute de la cocina manchega, para que no caigan en el olvido esas recetas tradicionales que hacían nuestras abuelas y nuestras madres.

Mente

Rafael Román, autor de El legado de don Quijote las doce enseñanzas. Un libro que en valor numerosas enseñanzas relacionadas con la superación personal, que podemos aplicar en nuestro día a día. Además, toma como referencia el fracaso y el afán de combatirlo para renacer por dentro. Basado en el libro de Cervantes.<

Vida

José Luis Martínez, autor de Los vinos de Valdepeñas a través de sus bodegas. Un libro que prácticamente ha reescrito la vida e historia de Valdepeñas y sus vinos. Una historia colosal, sobre la variada, antigua y rica vida entorno al vino en Valdepeñas.

Cultura, historia y salud sobre la variada, antigua y rica gastronomía, vino y vida, en Valdepeñas

Cultura, historia y salud sobre la variada, antigua y rica gastronomía, vino y vida, en Valdepeñas
Asociación Cultural Gastronómica Duelos y Quebrantos
Calle: Cepa Francisco de Quevedo
Entrada: 6 euros

Redacción

Entradas recientes

La 18ª edición del festival Eñe reivindica la poesía con Polonia como país invitado

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió el viernes la firma del acuerdo entre Festival Eñe y el Instituto…

6 días hace

Teatros del Canal acoge ‘Cucaracha’ de Julián Fuentes Reta, una reflexión sobre la educación en tiempos de guerra

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presenta Cucaracha, de la dramaturga escocesa Sam Holcroft, en versión…

6 días hace

La editorial Espasa y Casa del Libro presentan el Premio Espasa Calpe de Novela Juvenil

Espasa y Casa del Libro presentaron el pasado viernes 5 de junio, en el Real…

2 semanas hace

Descubre las ventajas que tienen los cursos de la Fundación Tripartita

En nuestro país, el mercado laboral en muchas ocasiones obliga a la reinvención en muchos…

2 semanas hace

Cibeles de Cine celebra su undécima edición con un homenaje al cine español en CentroCentro

Cibeles de Cine , uno de los ciclos de cine de verano más emblemáticos de la…

2 semanas hace

El viernes 12 de junio se estrena la película ‘Una pistola, una bala y un oso panda’

El cineasta catalán Oriol Cardús (Entre Mareas) estrena en cines este viernes 12 de junio Una…

2 semanas hace