Montse Gurrea: Una vida dedicada a la orientación de adultos

12

Montse Gurrea

La escritora Montse Gurrea es pedagoga de formación y formadora de vocación. Sus estudios académicos fueron el primer paso en el camino de un trabajo diario que le apasiona: la orientación a adultos. La vida le ha enseñado a adaptarse a los tiempos mediante al reciclaje de conocimientos e incluso abriendo nuevas vías de desarrollo personal y profesional. Ha escrito los libros Opositar con éxito: Nunca perder la esperanza (Grenade Publishing) y Aplicación práctica del proceso de evaluación en los centros de primer ciclo de educación infantil (Grenade Publishing). También ha participado en Relatos Intensos: con aroma de café  (Editorial Mila Haru) y Un sueño por cumplir (Grenade Publishing)

Opositar con éxito
Opositar con éxito

Opositar con éxito: Nunca perder la esperanza

Con qué ilusión ponemos punto final a nuestra etapa académica. Terminamos esos estudios que tanto deseábamos (esto en el mejor de los casos) y después llegan las preguntas, las incógnitas, las dudas, cuando no los miedos y las preocupaciones.

—¿Y ahora qué hago? —Llega el momento de introducirse en el mundo laboral. Pero… ¿Cómo?

Este libro no pretende ser un temario de oposiciones, ni una varita mágica que va a solucionar todas nuestras situaciones. A lo largo de sus páginas vas a encontrar píldoras o ideas que puedan hacerte reflexionar sobre tus capacidades y tu forma de enfrentar el día a día, de enfrentarnos al mundo que nos rodea. No pretende ser un manual teórico denso y difícil de digerir. Espero haberte dado herramientas para ponerte manos a la obra en esa gran labor que tienes por delante.

Aplicación práctica del proceso de evaluación en los centros de primer ciclo de educación infantil
Aplicación práctica del proceso de evaluación en los centros de primer ciclo de educación infantil

Aplicación práctica del proceso de evaluación en los centros de primer ciclo de educación infantil

En esta breve obra vamos a ir desgranando la normativa de la evaluación del alumnado en Educación Infantil en la Comunidad Foral de Navarra, con alguna pincelada a otras comunidades autónomas. Se basaba en la evaluación continua y global, que tiene en cuenta el desarrollo de todas las áreas de aprendizaje y el progreso individual de cada niño o niña, y se realiza a través de observaciones directas, registros y análisis de la producción del alumnado.

Si te animas, vamos a comenzar con esta tarea. Uno de mis objetivos principales al escribir este libro es facilitar la tarea de tantos educadores y maestros que nos vemos inmersos en la necesidad de rellenar documentación administrativa en un marco de tiempo reducido. Tiempo que, por ende, creemos imprescindible y fundamental dedicar al niño y niña, que es el objeto real y principal de nuestra labor docente.

También creo en la utilidad de este libro para las familias de hijos en esta edad escolar, ya que entre sus líneas van a encontrar principios y objetivos fundamentales de la educación de sus hijos e hijas, y la concreción de dichos aspectos en la documentación a compartir entre la familia y el centro.

Relatos intensos: con aroma de café

¿Qué te vas a encontrar en este libro? Vas a encontrar relatos con autenticidad, experiencias vividas y aunadas en palabras, servidas con notas de amor y gratitud. Quince manos escribiendo sobre los mismos temas, tres retos literarios, dando color y diversidad, apostando por miradas genuinas. Y vas a encontrar-te, sí, encontrar-te. Te invitamos a que formes parte de este libro, él nace con vocación de aunar palabras y almas.

Un sueño por cumplir
Un sueño por cumplir

Un sueño por cumplir

Un sueño por cumplir recoge 12 relatos preciosos, íntimos, inspiradores. Si te gusta el género “Feelgood” este conjunto de relatos es para ti.
Si te gusta emocionarte con historias que transpiran realidad, vida cotidiana y situaciones que te podrían pasar a ti, también es para ti.
Y si disfrutas de leer a mujeres fuertes, valientes, que son capaces de resurgir de sus cenizas las veces que haga falta, sin duda, es para ti.

Bufete de Escritores es un proyecto editorial que te ayuda a escribir y publicar tus historias de forma cooperativa y colaborativa, porque tenemos la firme creencia de que juntos llegamos más lejos y llegamos mejor.  Sumérgete en un mundo de emociones, deseos y sueños con Un sueño por cumplir, una recopilación de 12 relatos cautivadores, escritos por doce autoras excepcionales. Estas historias preciosas y llenas de intimidad te llevarán a través de experiencias inspiradoras que tocan el corazón y te emocionan. Cada historia te envolverá en un abrazo de optimismo y calidez, dejándote con una sonrisa en los labios y el corazón lleno de esperanza.

Adéntrate en las páginas de este libro y descubre un mundo donde la ficción se fusiona con la vida cotidiana. Cada relato te sumergirá en situaciones que podrían ser las tuyas, creando conexiones profundas entre las protagonistas de los cuentos y tus propias experiencias. Te verás reflejado/a en las emociones, los desafíos y los triunfos de estas mujeres valientes que enfrentan la adversidad con determinación y gracia. Conocerás a un grupo de mujeres fuertes que se alzan una y otra vez, sin importar cuántas veces la vida las haya derribado. Sus resurgimientos te inspirarán y te recordarán que cada desafío es una oportunidad para crecer y transformarse.

 

12 pensamientos sobre “Montse Gurrea: Una vida dedicada a la orientación de adultos

  1. Una gran profesional tanto en el ámbito laboral como en la vida misma, un ejemplo a seguir de mujer fuerte y empoderada y con un corazón que no deja dé sorprendernos día a día! Enhorabuena Montse!

  2. Una gran profesional que se ha forjado a si misma a base de estudio, formación y trabajo. Su objetivo crecer y ayudar a crecer a los demás, tanto en el ámbito laboral, como en el personal.
    Muy recomendables tanto sus obras, cómo la formación que imparte.

  3. Fantástica profesional me ha tocado conocerla en la educación infantil y es muy buena. No se le pone nada de por medio, si se propone algo lo consigue. Y en el ámbito personal una buena persona, está cuando la necesitas. Es una luchadora.

  4. Montse, que decir en pocas palabras de ti, es un imposible.
    Eres una mujer, hecha a ti misma, con muchos condicionantes que no facilitaban tu conversión a esta mujer ,que tocas tantas facetas y disciplinas de trabajo.
    Eres una gran persona,hermosa por dentro y hermosa por fuera.
    ENHORABUENA ,por tu vida laboral y también la personal.
    Piti.

  5. Una gran profesional tanto en el ámbito laboral como en la vida misma, un ejemplo a seguir de mujer fuerte y empoderada y con un corazón que no deja dé sorprendernos día a día! Enhorabuena Montse!

  6. lo bueno de Montse,es que siempre está aprendiendo ,siempre tiene otro objetivo que al alcanzar,y lo alcanza.siempre tiene otra meta a la que quiere llegar y llega ella no deja de estudiar y aprender.

  7. Montse….. Felicitarte ante todo por todos tus aportes a la sociedad, excelente persona y profesional que ama lo que hace en fabor de los niños y adultos orientadora de vocación y convicción……. Felicitaciones y a seguir adelante cosechando éxitos tanto en lo personal como en lo laboral…… ..

  8. Montse es una gran profesional en el mundo de la Educación y como escritora , comprometida y luchadora ,además de una persona increíble para todos aquellos que tenemos la suerte de conocerla . Modelo a seguir sin duda !

  9. La conocí en unas jornadas de emprendimiento y vi luz en sus ojos, motivación e ilusión por lo que hace. Excelente persona y seguro su trabajo tb lo es. Beti aurrerantz Montse. Nieves.

  10. Grandísima profesional, en continuo aprendizaje y a la que le encanta enseñar de manera amena y divertida. Dispuesta a ayudar y caminar junto a tí. Siempre tiene en su cara una sonrisa y palabras amables y certeras que te tocan en el corazón, lo que la hace también una persona muy especial a la que quieres tener en tu vida. Sus libros colaborativos son un trocito de su ser, por lo que son muy recomendables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *