Los beneficios para nuestra salud de contactar con un psicólogo
La baja autoestima es la responsable de muchos de nuestros problemas. La autoestima refleja la percepción que tenemos sobre nosotros mismos, la cual podrá ir variando según el momento en el que nos encontremos o el entorno en el que nos relacionemos. Las personas que tienen baja autoestima suelen sufrir inseguridad, un estado de ánimo bajo y suelen ser bastante influenciables.
Por eso cuando tenemos un problema de pareja lo mejor es acudir a un profesional que nos ayude. Por ejemplo, una sexologa online que nos ayude a comprender nuestros problemas y descubrir si están relacionados con una baja autoestima. Carol Armero es una profesional con experiencia que te podrá ayudar con estos problemas de pareja y con otros muchos temas.
Carol Armero se dedica profesionalmente a la educación y orientación sexual, pero de una forma diferente, didáctica pero también divertida. Mi manera de enfocar mi trabajo se adapta a mi personalidad apasionada y creativa, y a, según sus propias palabras, a su peculiar forma de ver el mundo: “la vida sin sonrisas no vale la pena”. Ella misma aclara que esto no resta a su trabajo ni seriedad ni profesionalidad.
Esta profesional realiza consultas sexológicas y de terapia de pareja, talleres y cursos formativos, terapias específicas, charlas y reuniones sobre cualquier tema relacionado con la sexualidad, identidad de género, suelo pélvico, orientación sexual individual o en pareja, asesoramiento y formación en juguetería erótica. Si estás buscando un profesional de terapia pareja Madrid, Carol Armero puede ser una buena opción, ya que es especialista en suelo pélvico, técnicas pre y post parto y menopausia-climaterio.
También se ocupa de problemas como la eyaculacion precoz tratamiento, problema en el que tiene gran experiencia. Su especialidad es la terapia de pareja online con la que puede atender a personas de todo nuestro país.
Los beneficios de la terapia de pareja
Las principales causas del distanciamiento en una pareja son la rutina, el estrés, los problemas de comunicación, las cargas familiares o de convivencia o la falta de apetito sexual. Todos estos problemas interfieren en la relación de pareja y la pueden ir desgastando.
Los problemas de comunicación son uno de los problemas más habituales en la pareja. Una adecuada comunicación es un pilar fundamental para la solución de conflictos y muchas veces es parte de su causa. Una buena comunicación nos hace sentirnos conectados con nuestra pareja para que tengamos una forma compartida de entender lo que nos ocurre y un lenguaje común para entendernos.
Los problemas de comunicación pueden ser algo que sufren muchas parejas y no todas acuden a terapia. Una buena idea es acudir a terapia de pareja cuando se siente que los problemas de comunicación pueden afectar a vuestro día a día.
En la terapia para problemas de comunicación se aprenden pautas básicas sobre comunicación para averiguar qué se debe comunicar en pareja (en ningún caso hay que comunicarlo todo), cómo se comunica en pareja (mensajes “yo”, frases cortas y concretas, acompañar la conducta verbal a la no verbal), cuándo se debe comunicar en pareja (no todos los momentos son adecuados para hablar) o cómo se escucha (aceptar el mensaje y dar feedback).