Actualidad

Puy de Fou inaugura la temporada con un nuevo espectáculo y entrega los Premios de Literatura y Pintura

El Tambor de la Libertad

El pasado fin de semana Puy du Fou España abrió sus puertas para dar comienzo a su séptima temporada en la que tuvo lugar la presentación de su nuevo gran espectáculo El Tambor de la Libertad, la celebración de la I Edición de la Feria del Libro Histórico, el prestigioso acto de entrega de los Premios de Literatura y Pintura y la conferencias del autor Santiago Posteguillo. Este año, el parque promete una programación renovada y experiencias que transportan a los visitantes a través de la historia de España de manera única y emocionante.

Entre las grandes novedades de esta temporada, destaca el estreno de El Tambor de la Libertad, una impresionante puesta en escena que transporta a los espectadores a los días de la Guerra de la Independencia. A través de un relato vibrante y emotivo, el espectáculo narra la historia de un joven tamborilero que, con su valentía y determinación, se convierte en símbolo de la resistencia frente a las tropas napoleónicas. Con una combinación de efectos especiales de vanguardia, coreografías impactantes y una escenografía que recrea con fidelidad los campos de batalla de la época, El Tambor de la Libertad sumerge al público en una experiencia inmersiva, llena de acción y emoción.

Este nuevo espectáculo reafirma el compromiso de Puy du Fou España con la divulgación de la Historia a través de la excelencia artística y técnica, consolidándose como una de las producciones más ambiciosas del parque hasta la fecha.

El Tambor de la Libertad

Primera edición de la Feria del Libro Histórico

Como parte de la inauguración de la temporada, Puy du Fou España ha celebrado la primera edición de la Feria del Libro Histórico, un evento que ha captado la atención de los amantes de la Historia, la literatura y el arte. Los visitantes han tenido la oportunidad de asistir a firmas de libros de renombrados autores del género histórico, como Alicia Vallina, autora de Hija del Mar y La casa del compás de oro; Daniel Gómez Aragonés, especialista en la historia visigoda y autor de Godos de Hispania; Elvira Roca Barea, conocida por Imperiofobia y la Leyenda Negra y Cruz de Lara, autora de Los secretos del Cid, entre otros. 

El evento también ha contado con un ciclo de conferencias aclamadas por el público: 

  • Augusto Ferrer-Dalmau, el reconocido pintor de batallas, con «Historia de España a través de la pintura».
  • Santiago Posteguillo, afamado autor de novelas históricas como Yo, Julia y Hispania, quien ofreció la ponencia «Hispania, corazón de Roma».
  • Antonio Pérez Henares, aclamado escritor y célebre periodista, con «La Voz de los Juglares». 
  • Carmen Posadas, galardonada novelista, con «La Perla Peregrina: la joya de las grandes reinas de España de la corte imperial».

La Feria del Libro Histórico continuará el próximo fin de semana con un nuevo ciclo de conferencias que continuarán abordando grandes episodios de la Historia. El sábado 15 de marzo, el tema será Los grandes imperios en su esplendor, con José Calvo Poyato, quien presentará Dueños del Mundo a las 17:00, y Juan Eslava Galán, que a las 19:00 hablará sobre Los enigmas de Colón. El domingo 16 de marzo, las ponencias estarán dedicadas a Mujeres que forjaron el destino, con Luis Zueco y su conferencia Isabel la Católica, la gran reina a las 17:00, seguido de Isabel San Sebastián, quien a las 19:00 presentará Urraca I, la temeraria. Reina de León, emperatriz de España.

Conferencia Santiago Posteguillo Puy du Fou España_Hispania, corazón de Roma

Premios de literatura y Pintura Puy du Fou España

Como broche de oro a esta inauguración de temporada, se celebró la ceremonia de entrega de los Premios de Literatura y Pintura Puy du Fou España, en la que se reconocieron las mejores obras entre las más de 1.400 presentadas.

Como introducción a este solemne acto, el prestigioso actor José Luis Gómez realizó una conmovedora lectura de un fragmento del Cantar de Mio Cid, sumergiendo a los asistentes en la grandeza de la literatura medieval española. Jose Luis, gran amigo del parque, es también la voz y alma del Azacán, personaje principal en el emblemático espectáculo nocturno El Sueño de Toledo. Su interpretación dotó de un aura especial a la velada, aún más al tratarse de una historia tan arraigada en la memoria histórica de España.

Augusto Ferrer Dalmau con los premiados Pintura Puy du Fou España

El jurado, conformado por destacadas personalidades como Antonio Pérez Henares (padrino de los premios de literatura), Augusto Ferrer-Dalmau (padrino de los premios de pintura), José Calvo Poyato, Isabel San Sebastián, Carmen Posadas, Juan Eslava Galán, David Summers, Ricardo Sanz, María José Solano y Alicia Vallina, seleccionó a los ganadores, quienes recibieron un premio de 10.000€ y un reconocimiento internacional. Los ganadores de estos premios fueron: 

  • Premios Literatura Puy du Fou España
    1. Oscar Vazquez Lima con Dios debe ser español
    2. María Vila San José con Las Brujas de Salazar
    3.  Jorge Braceras Gago con El Espejo del Rey
    4.  Daniel Cotta Lobato con El Esclavo Inverosímil 
    5. Angel Montoro Valverde con El Amarillo del Mar 
Augusto Ferrer Dalmau con los premiados Pintura Puy du Fou España
  • Premios Pintura Puy du Fou España
    1. Roberto Ferrández Gil con El Cid y la gran batalla de Cuarte
    2. David Santos Rodríguez con El emperador Carlos V e Isabel de Portugal visitan la Mezquita-Catedral de Córdoba, 1526
    3. Dalila del Valle con El Milagro de Empel

Más información en www.puydufouespana.com

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

María Leach y Leire Salaberria ganan el XLIV premio Destino Infantil – Apel·les Mestres con la obra ‘Las cosas importantes (no son cosas)’

María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…

3 días hace

‘El magnate’: Filmin estrena la serie sobre Jan Stenbeck, el polémico multimillonario sueco que transformó Europa

El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…

4 días hace

Las ventajas de estudiar un ciclo formativo de la rama sanitaria

La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…

4 días hace

David Uclés, Premio Nadal 2026 y Francesc Torralba, Premi Josep Pla 2026

La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…

4 días hace

Regalos de fotos: ideas originales para sorprender con recuerdos que sí importan

Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…

6 días hace

Chevi Muraday y Alejandro Palomas exploran la vulnerabilidad masculina en ‘Tantas flores’

El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…

2 semanas hace