Escuelas de ballet en el mundo: rusa, francesa, Royal Ballet… ¿Cuál es la mejor para ti?

Los beneficios del ballet para las personas que practican ballet son indudables ya que mejora la elasticidad, la orientación, la estabilidad y la flexibilidad. Además, ayuda a corregir la postura corporal y relaja y ayuda a liberar adrenalina. En el mundo del ballet existen diversas escuelas y cada tiene su propio método, estilo y enfoque técnico.
Por ejemplo, la Escuela Rusa destaca porque combina la expresividad con el movimiento. Esta escuela apuesta por la expresividad y el uso del torso. La Escuela Francesa se caracteriza porque da mucha importancia a la musicalidad y la elegancia. También existen la Escuela Italiana que pone el centro en la coordinación y la calidad del movimiento, la Escuela Danesa que apuesta por el trabajo rápido de pies y los saltos.
Por último, destaca la Escuela Inglesa, llamada también Royal Ballet que se basa en la metodología de la Royal Academy of Dance (RAD) en la que se apuesta por la elegancia del ballet francés y la fuerza de la técnica rusa. Sus alumnos pueden acceder a los Exámenes Royal Academy of Dance en Valencia que son muy conocidos y cuentan con gran prestigio.
Beneficios del Royal Ballet
El Royal Ballet y su sistema de enseñanza a través de la Royal Academy of Dance (RAD) ofrecen una de las certificaciones más prestigiosas y reconocidas a nivel mundial La metodología de RAD está diseñada para desarrollar de forma progresiva la técnica y la expresión artística en los bailarines.
Los bailarines aprenden poco a poco todo lo que necesitan para desarrollar esta técnica con seguridad y maestría. Además, hay que tener en cuenta que también esta técnica se centra en la musicalidad, la interpretación y la seguridad en la ejecución de los movimientos, lo que garantiza un aprendizaje perfecto de la disciplina del ballet.
Estos estudios se pueden encontrar en diversos países y localidades. Por ejemplo, puedes encontrar Formación reglada de ballet en Valencia y en otras muchas localidades españolas.
En la escuela de danza Sabine Albiach situada en la ciudad de Valencia ofrecen una formación reglada de ballet certificada por la prestigiosa Royal Academy of Dance. Su compromiso es guiar a cada alumno hacia la excelencia en danza clásica, combinando técnica, arte y disciplina con programas adaptados a distintos niveles y un equipo docente altamente cualificado. La certificación RAD avala su compromiso con una enseñanza de calidad, basada en un método reconocido a nivel internacional que fomenta el crecimiento artístico y técnico de cada estudiante.
Los requisitos y certificaciones de la Royal Academy of Dance (RAD) son aceptados en todo el mundo y cuentan con gran prestigio. Esto significa que los bailarines que cuentan con esta certificación pueden trabajar en numerosas compañías de danza y acceder a los programas académicos de alto nivel. También pueden acceder a la formación en conservatorios prestigiosos. En suma, el Royal Ballet y su metodología RAD son una excelente opción para los que quieren situarse en lo más alto de esta compleja y hermosa disciplina y triunfar en este complejo pero maravilloso mundo.