Categorías: Libros

Celebración del Día de la Danza con el Ballet Español y otras compañías

Varios instantes del recorrido danzado del Ballet Español por Teatros del Canal. ©Pablo Lorente

Teatros del Canal, el Centro Coreográfico Canal y el Ballet Español de la Comunidad de Madrid conmemoraron ayer el Día Internacional de la Danza con diversas acciones a lo largo del día. El gran protagonista fue el Ballet Español de la Comunidad de Madrid que por la mañana realizó un recorrido danzado por diversos espacios arquitectónicos de los Teatros del Canal, desde las taquillas, vestíbulos, escaleras de acceso a las salas, entre otros, y por la tarde se trasladó a la Galería de las Colecciones Reales para hacer un homenaje a los orígenes de la danza española en el Siglo de Oro.

Además Teatros del Canal y su Centro Coreográfico Canal acogieron diversas visitas guiadas y ensayos abiertos al público a cargo de compañías y artistas nacionales de diferentes modalidades coreográficas, como Carmen Fumero y Miguel Zomas Billabriga, La Phármaco, Marco Flores y Pol Jiménez. También, la Premio Nacional de Danza en la modalidad de interpretación en 2023 y videoartista Melania Olcina Yuguero ha mostrado en el Centro Coreográfico Canal su audiovisual Icare y una performance. Por último, y para clausurar la jornada, Ana Erdozain y Alba González impartieron un taller de iniciación a la danza para adultos.

Carmen Fumero y Miguel Zomas Billabriga en el ensayo de la pieza que están creando que abrieron ayer al público. ©Pablo Lorente
Carmen F. Etreros

Entradas recientes

La importancia de los exámenes de Cambridge para la vida académica y laboral

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y dominar el inglés se ha convertido…

16 horas hace

Reseña: ‘Tiempo bordado con hilos de espolín’ de Nuria Badia Vila

Esta semana os vamos a hablar de una novela que nos ha encantado: Tiempo bordado…

1 semana hace

Filmin estrena en exclusiva ‘El patíbulo’, una serie de A24 con la firma de Shane Meadows

El próximo 18 de agosto, Filmin estrena en exclusiva El patíbulo, el último trabajo de…

2 semanas hace

Reseña del libro: ‘Reluet: El color de la resiliencia’ de Núria Companys Castro

Esta semana os vamos a hablar del libro Reluet: El color de la resiliencia de…

3 semanas hace

‘El Club de los Poetas Muertos’ llega al Teatro La Latina a partir del 11 de septiembre con Juanjo Artero al frente del reparto

El Club de los Poetas Muertos, la esperada adaptación teatral del inolvidable texto de Tom Schulman, autor…

3 semanas hace

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

1 mes hace