Actualidad

Alrevés abre la convocatoria para la segunda edición del Premio Alexis Ravelo de novela negra

Con el objetivo de honrar la memoria y el legado del inolvidable escritor grancanario Alexis Ravelo, y seguir promoviendo la pasión por la novela negra, Editorial Alrevés anuncia la apertura de la segunda edición del Premio Alexis Ravelo de NovePremio Alexis Ravelo de novela negra.Este certamen está dirigido a escritores y escritoras residentes en España que deseen mostrar su talento en el género de la novela negra. La obra ganadora será publicada por Alrevés, en reconocimiento a la creatividad y el compromiso con este género literario.

Bases principales del concurso

  • Podrán participar autores residentes en España, presentando una sola obra original, inédita y que no esté en proceso de publicación o en otros concursos que puedan comprometer sus derechos.
  • La novela debe ajustarse a la temática de la novela negra y tener una extensión máxima de 250 páginas.
  • La presentación se realizará por correo electrónico, enviando un archivo en Word con las especificaciones indicadas en las bases, junto con una breve biografía y documentación que acredite la residencia en España.
  • El plazo de recepción de obras estará abierto hasta las 24 horas del 30 de junio de 2025.

El jurado, compuesto por expertos en literatura criminal y en el legado de Ravelo, seleccionará la obra ganadora, cuyo veredicto será inapelable y se dará a conocer el 15 de septiembre de 2025.

El premio consiste en:

  • 2.000 euros en metálico.
  • La publicación de la obra por Editorial Alrevés.
  • 20 ejemplares gratuitos para el autor.
  • La presentación oficial de la obra ganadora en Arucas, el 28 de noviembre de 2025, en la Biblioteca Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

Para participar pueden consultarse las bases completas y enviar la obra a: premioalexisravelo2025@gmail.com.

Las personas interesadas pueden consultar las bases completas del Premio en la web de Alrevés https://alreveseditorial.com/premios.

Redacción

Entradas recientes

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

7 días hace

FP sanitaria: una formación con múltiples salidas profesionales

La Formación Profesional sanitaria se ha convertido en una de las opciones educativas más atractivas…

2 semanas hace

MSF inaugura ‘Esperanza a la fuerza’, una exposición inmersiva sobre Sudán para alertar de la mayor crisis humanitaria del mundo

Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta Esperanza a la fuerza, un proyecto expositivo e inmersivo con sede…

4 semanas hace

Literatura, compromiso social y Objetivos de Desarrollo Sostenible, en una nueva edición de Todo al Negro 2030

Todo al Negro 2030 volverá a formar parte de la programación oficial de la Semana…

4 semanas hace

Nace SOMOS INFINITOS, el festival de literatura romántica que reunirá a lectoras y autoras en una experiencia única

Del enemies to lovers al slow burn, pasando por el love triangle, bad boy hero  o uno de esos finales que se esperan con el corazón en…

4 semanas hace

Control de plagas en Madrid: prevención y experiencia familiar de más de 40 años

El auge de las plagas: un verano marcado por la prevención Con la subida de…

4 semanas hace