En un acto cargado de simbolismo y emoción, Puy du Fou España fue galardonado este miércoles en el Castillo de los Mendoza (Manzanares el Real) por la Fundación Casa del Infantado, que celebró su primer evento oficial en este emblemático enclave. El reconocimiento destaca la labor del parque en la difusión del patrimonio histórico y cultural a través de experiencias vivas y narrativas innovadoras.
La ceremonia, presidida por la Duquesa del Infantado, Almudena de Arteaga, tuvo lugar en la imponente fortaleza, testigo vivo de la historia de la Casa del Infantado. Entre los asistentes se encontraban altas personalidades institucionales, así como representantes de Puy du Fou España: D. Jesús Sainz, vicepresidente, y D. Olivier Strebelle, CEO del parque, recibieron el premio de manos de la Marquesa de Santillana.
En su discurso de agradecimiento, D. Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España, expresó:
“Este premio es para todo nuestro equipo y para cada persona que cree en el poder de la historia para conectar con el presente. En Puy du Fou estamos comprometidos con la preservación del patrimonio, no solo como espectadores, sino como narradores: nuestra misión es reinterpretar el pasado con respeto y creatividad, para hacerlo accesible y emocionante para todos”. Sainz también quiso destacar la sintonía con la Fundación Casa del Infantado: “Compartimos un propósito: tender puentes entre la tradición histórica y nuevas formas de contarla, para que el patrimonio no sea solo recordado, sino realmente vivido. Gracias por confiarnos este honor, que nos impulsa a seguir innovando sin perder la raíz”.
Estas palabras reflejan la filosofía presente en el parque desde el comienzo del proyecto de presentar un plan de ocio con una misión cultural y social.
Valor de la colaboración
El galardón concedido por la Fundación Casa del Infantado pone en valor la capacidad del parque para llevar la historia a un público amplio mediante espectáculos y narraciones inmersivas. En el acto, la Duquesa del Infantado resaltó la importancia de “generar puentes entre la herencia familiar y las nuevas formas de contarla”, destacando cómo Puy du Fou España encarna esa conexión entre pasado y presente.
Además de las intervenciones, el programa incluyó un brindis en la Sala Santillana del castillo, concluyendo una jornada de reconocimiento, memoria y celebración cultural.
El club de las indomables es el esperado regreso de Kathryn Stockett, después de la…
COSMO celebra el Mes de la Mujer en Espacio Movistar con la exposición Presente Continu0, una muestra única que…
La renovación del acuerdo para España y Portugal incorpora 30 largometrajes que llegan por primera…
Con La marquesa y Bonaparte, María José Rubio firma una ambiciosa novela histórica basada en hechos y personajes reales, que…
HBO Max presenta su nueva serie Infamia, una producción de seis episodios de cincuenta minutos basada en…
"Durante años conviví con el TDAH sin entender qué me ocurría, sintiéndome diferente, cuestionada y,…