Actualidad

‘El Club de los Poetas Muertos’ llega al Teatro La Latina a partir del 11 de septiembre con Juanjo Artero al frente del reparto

El Club de los Poetas Muertos, la esperada adaptación teatral del inolvidable texto de Tom Schulman, autor del guion original de la célebre película ganadora del Óscar en 1989, llega al Teatro La Latina de Madrid a partir del 11 de septiembre, producida por Pentación Espectáculos y A&A.

Juanjo Artero protagoniza esta historia de enseñanza y revolución, encarnado al carismático profesor Keating, icónico personaje cinematográfico al que dio vida Robin Williams. Juan Luis Iborra, que una vez más dirige un proyecto con un gran número de adolescentes en escena, se sitúa al frente de la dirección de la historia que marcó a generaciones y que regresa ahora al teatro para revivir su mensaje universal sobre la educación, la libertad de pensamiento y el poder transformador del arte y la palabra.

‘El club de los poetas muertos` ©javiernaval
La propuesta escénica apuesta por situar al público dentro del aula, haciéndolo partícipe de las lecciones vitales del profesor y del despertar emocional de sus estudiantes. El montaje combina drama, sensibilidad y momentos de humor para construir una experiencia teatral cercana y profundamente conmovedora.
Tal como señala el propio Juan Luis Iborra, la obra busca mostrar “la humanidad de los personajes” y convertir la función en una auténtica lección de vida que conecta especialmente con el presente, recordando la necesidad de pensar libremente y defender la identidad individual.

Manu Rodríguez, Tomy Álvarez, Jacobo Camarera o Gabriel Flores, entre otros, completan el reparto del espectáculo.

Como parte del equipo artístico, el diseño de vestuario corre a cargo de Gabriela Salaverrila música está en manos de Gerardo Gardelín mientras que Juanjo Llorens será el encargado del diseño de iluminación.

Las entradas para El club de los poetas muertos ya están disponibles tanto en la web www.teatrolalatina.es como en las taquillas de los teatros La Latina y Bellas Artes de Madrid.
Con su inolvidable espíritu —aquel que inmortalizó el grito “¡Oh capitán, mi capitán!”—, esta nueva producción invita al público a volver a subirse al pupitre y mirar el mundo desde otra perspectiva: la del teatro en vivo.
Carmen F. Etreros

Entradas recientes

Reseña del libro: ‘Reluet: El color de la resiliencia’ de Núria Companys Castro

Esta semana os vamos a hablar del libro Reluet: El color de la resiliencia de…

37 minutos hace

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

2 semanas hace

FP sanitaria: una formación con múltiples salidas profesionales

La Formación Profesional sanitaria se ha convertido en una de las opciones educativas más atractivas…

3 semanas hace

MSF inaugura ‘Esperanza a la fuerza’, una exposición inmersiva sobre Sudán para alertar de la mayor crisis humanitaria del mundo

Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta Esperanza a la fuerza, un proyecto expositivo e inmersivo con sede…

1 mes hace

Literatura, compromiso social y Objetivos de Desarrollo Sostenible, en una nueva edición de Todo al Negro 2030

Todo al Negro 2030 volverá a formar parte de la programación oficial de la Semana…

1 mes hace

Nace SOMOS INFINITOS, el festival de literatura romántica que reunirá a lectoras y autoras en una experiencia única

Del enemies to lovers al slow burn, pasando por el love triangle, bad boy hero  o uno de esos finales que se esperan con el corazón en…

1 mes hace