El rey que no podia dejar de estornudar1El rey que no podía dejar de estornudar de Roberto Malo y Francisco Javier Mateos. Ilustraciones de Blanca BK. Edebé, col. Tucán Azul, 2013. Tapa blanda, 64 pp., 19,5 x 13 cm., 7,95 €.

Por Carmen F. Etreros.

Esta semana os hablamos de una novedad que nos acaba de llegar El rey que no podía dejar de estornudar de Roberto Malo y Francisco Javier Mateos. Un curioso libro para lectores de más de 6 años que cuenta con las divertidas y coloristas ilustraciones de Blanca BK que llena el libro de graciosos personajes como los protagonistas y los animales y seres extraños que se encuentran en el camino.

El cuento comienza en un lejano reino donde vivía un rey que era muy feliz. Pero un buen día, sin que nadie supiese la razón, comenzó a estornudar. Con el tiempo los estornudos fueron a más, hasta el punto de que el rey no podía dejar de estornudar y empezó a pasarlo muy mal. Los médicos del reino fueron al palacio y lo examinaron, pero no pudieron encontrar ninguna cura. Tampoco los sabios sabían cuál podría ser el remedio que le curase pronto. Así que decidieron ofrecer un premio a quien encontrase un remedio para su mal y pusieron carteles en todo el reino.

Un joven campesino lo escuchó en el mercado y se acordó de un hombre de verde que vivía en los confines del bosque y del que su abuelo decía que tenía remedios para todos los males. Y así con la esperanza de lograr el premio y la curación del rey el joven comenzó su aventura en busca del hombre de verde.

Un libro sobre la necesidad de la amistad y la confianza en los demás en la vida y sobre la fuerza del tesón y el destino. Una historia que nos cuenta que para lograr lo que queremos tenemos que luchar, ya que el joven campesino tendrá que caminar mucho el bosque hasta encontrar al hombrecillo verde. El rey que no podía dejar de estornudar seguro que gustará a los pequeños lectores y les enseñará a ser valientes y a confiar en ellos mismos.

Este viernes 24 de octubre se presenta El rey que no podía dejar de estornudar en la Casa del Libro de Zaragoza. En la calle San Miguel, a las 18.30 horas.  Y el sábado 25 de octubre , el sábado 25 lo haremos en la librería Masdelibros en Huesca a las 12 horas, y lo presentará Saúl Irigaray.

1 pensamiento sobre “Reseña LIJ: ‘El rey que no podía dejar de estornudar’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *