Reseña LIJ: ¡Al furgón! de Henri Meunier y Nathalie Choux

0

al_furgon_alta

¡Al furgón! de Henri Meunier y Nathalie Choux.  Traducción de Patric de San Pedro. Takatuka, 2011. Cartoné, 32 pp., con letra de palo y letra ligada, 17 x 17 cm., 9,50 €.

 

De Rebeca Martín / Un punto curioso.

 

.

Un furgón de policía ha llegado al parque con la sirena sonando a todo volumen. ¡Quiere detener a alguien, está claro! ¿A quién le tocará? Pues a la mujer que teje tranquilamente en un banco. Y al gato verde que pasea por la hierba. Y al pájaro. Y a todo el que pase por delante, si no está correctamente identificado.

A este pequeño álbum ilustrado publicado por la siempre original Takatuka es difícil ponerle una edad. Los más pequeños se reirán con las ilustraciones, los colores y las onomatopeyas. Los más mayores se sorprenderán con el tono irreverente de la historia, más cercana a la denuncia frente a la intolerancia y al racismo que a la literatura infantil para primeras edades. Lo que está claro es que resulta innovador, sorprendente y tremendamente divertido para cualquier lector, que cerrará las páginas del libro entre carcajadas mientras repite a diestro y siniestro «¿No lleva documentación? ¡Al furgón!» 

Los autores, ambos franceses, construyen textos e imágenes a través de un aparente sencillez con una carga sarcástica muy potente. Os dejamos AQUÍ un aperitivo para que disfrutéis de esta breve pero actualísima aventura ilustrada que se completa con esta referencia al Art.13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

» Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país». 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *