Las mejores apps para aprender idiomas

duolingo logo

 

Las nuevas tecnologías nos pueden ayudar en uno de los grandes retos del hombre moderno: aprender idiomas. Desde hace unos años han surgido diversas aplicaciones para aprender y practicar idiomas. Las más conocidas son Duolingo, Babbel, Busuu, Preply,  Rosetta Stone o Membrise.

La más conocida en el campo del aprendizaje de idiomas es Duolingo que se basa en la práctica, no en la memorización de la lengua. Es un método que definen en su web como “divertido, fácil y efectivo” y “completamente gratis, sin anuncios ni pagos extras”. Puedes además ganar puntos por respuestas correctas, por competir contra el reloj y por subir de nivel. Se basa en lecciones cortas eficaces, y según su propia web pueden demostrar su eficacia: Según un estudio independiente realizado por la City University of New York y la University of South Carolina, un promedio de 34 horas en Duolingo equivalen al primer semestre de un curso de idioma en la universidad. En la actualidad en Duolingo desde el español podremos aprender 5 idiomas: inglés, francés, portugués, alemán e italiano.

babbelLa segunda aplicación más conocida en Babbel quizás porque es muy intuitiva y amena e incluye cursos de ruso, sueco, noruego o indonesio entre otros muchos idiomas. El problema es que es de pago mensual y quizás por eso no llega a muchos usuarios. Eso sí tienes muchos tests y ejercicios de vocabulario. Como nos explican desde su web: “Babbel te ayuda a aprender un idioma con mucha facilidad: elige simplemente los cursos que te interesan y amplía así tu vocabulario. La gramática la aprenderás intuitivamente, casi sin darte cuenta…”.

bussuOtra de las más conocidas es Busuu, una aplicación con una interfaz muy intuitiva, también gratuito y muchos cursos en diferentes idiomas como el chino, japonés, árabe, polaco o turco, además de los típicos de inglés, francés o español. Como presumen en su web se trata de “una comunidad internacional de más de 50 millones de hablantes nativos”. Una aplicación más compleja que Duolingo pero ofrece más idiomas y conceptos de gramática.

memriseOtra aplicación pero menos conocida es Memrise una página de aprendizaje de idiomas y también de diferentes materias como historia o matemáticas por ejemplo. La aplicación  proporciona cursos creados por la propia comunidad. Cuenta con una aplicación propia para Android para aprender vocabulario mediante tarjetas y también crear juegos para competir con otros alumnos.

Preply es un punto de encuentro en línea para encontrar y reservar tutores privados para una variedad de materias, como el inglés y otros idiomas, matemáticas, física u otras asignaturas escolares y universitarias, también clases de guitarra y muchos mas. Cuentan con más de 30.000 tutores registrados y más de 100,000 estudiantes inscritos. Con Preply pordrás encontrar tutores privados con unos precios asequibles.

rosettastonePor último una de las más valoradas son las aplicaciones de los cursos de  Rosetta Stone que nos ofrece muchos más idiomas que las demás como el árabe, griego, japonés, hebreo, persa, tagalo o coreano. Eso sí los cursos no son gratuitos y la aplicación no dispone de gamificación y es menos intuitiva a Duolingo o Bussu.

 

 

 

 

 

, , , , , , ,

1 thought on “Las mejores apps para aprender idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *