Nocturna publica ‘La familia interrumpida’ de Eloy Urroz

lafamiliainterrumpida«Una hermosa mañana del 22 de abril de 1937, a bordo del viejo trasatlántico Habana, entraron al puerto de Southampton tres mil ochocientos niños vascos…».
Este mes de abril llega a nuestras librerías La familia interrumpida de Eloy Urroz publicada por Nocturna. En febrero de 1938, Luis Cernuda se exilia en Inglaterra, donde se dedica a ayudar a los pequeños refugiados que habían recibido asilo allí tras la caída de Bilbao a manos de las tropas franquistas. Muchos años después, un joven cineasta mexicano afincado en Nueva York recibe un mensaje que cambiará su vida y la unirá desde entonces a la de Cernuda.

La familia interrumpida
, como se titula la única obra teatral que escribió Cernuda, es una intrigante y sutil novela sobre secretos familiares, afinidades electivas, la paternidad, el exilio y la búsqueda del propio camino.

Eloy Urroz (foto de Ricardo Urroz)Eloy Urroz (Nueva York, 1967) es autor de nueve novelas -entre las que destacan Las Rémoras(1996; Seix Barral, 2002), Un siglo tras de mí (Planeta, 2004), Fricción (Alfaguara, 2008) y La mujer del novelista (Alfaguara, 2014)-, cinco libros de poesía y los de crítica literaria Las formas de la inteligencia amorosa: D. H. Lawrence y James Joyce (1999, Muntaner Editors, 2001);Forma y contrautopía en las novelas de Jorge Volpi (Aldus, 2000); Siete ensayos capitales(Taurus, 2004); Êthos, forma, deseo, entre España y México (UDLAP, 2007) y La trama incesante (UNAM, 2015). Su obra ha sido traducida al inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Actualmente es profesor de Literatura Latinoamericana en The Citadel College, en Charleston, Carolina del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: