Crítica de cine: “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”

4

Por Elena Fernández Rodríguez.

El pasado 16 de noviembre llegó a nuestros cines la secuela de la nueva saga ambientada en el universo de Harry Potter, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Tras casi un mes en la cartelera, las aventuras del magizoólogo más famoso del mundo mágico continúan creando controversia entre los seguidores de JK Rowling. Hay opiniones para todos los gustos y, desde luego, no ha dejado indiferente a nadie.

En esta ocasión, Newt Scamander deberá viajar a la capital de Francia para intentar impedir que Gellert Grindelwald continúe sembrando el caos y ganando adeptos allá donde va. Con la ayuda de su inseparable amigo Jacob Kowalski y bajo las directrices del mismísimo Albus Dumbledore, Scamander tratará por todos los medios de impedir que Grindelwald consiga su maligno propósito y de preservarla paz en el mundo mágico. Todo esto mientras nos muestra nuevas criaturas mágicas y se nos enseña cómo es la magia en el país galo.

En ningún momento la película ha estado exenta de polémica. Antes de que fue se estrenada, muchos aficionados criticaron duramente a JK Rowling, escritora tanto de la saga de Harry Potter como del guión de la película, por permitir que Johnny Depp interpretase el papel de Grindelwald. Los últimos escándalos del actor provocaron que la película fuera noticia incluso antes de saber nada sobre ella. A pesar de todo, el proyecto continuó adelante y Depp mantuvo su puesto.

Una vez estrenada la película, fueron muchos los interrogantes que surgieron entre los espectadores. Una de las primeras cosas que llama la atención es la cantidad de información y la multitud de cabos sueltos que deja en el aire. Si bien es cierto que es la segunda parte de lo que se prevé que sea una saga de cinco películas, muchos delos aficionados salieron del cine con muchas más incógnitas de las que tenían antes de entrar.

Otra de las cuestiones por las que ha sido criticada han sido algunos de los guiños que han querido hacer con respecto a la anterior saga. Una de las razones por las que la saga de  “Animales Fantásticos” es un incentivo para los seguidores de Harry Potter consiste en descubrir la historia de personajes que ya les eran familiares pero de los que todavía les quedaba mucho por conocer, como puede ser el caso de Albus Dumbledore. Sin embargo, JK Rowling decidió incluir en esta historia a personajes que ella misma no situó en este período histórico y, por lo tanto, muchos seguidores señalan que ha metido la pata en ese sentido.

A pesar de todos los contras que parece tener, Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald es una película que puede resultar muy entretenida y que cuenta con unos efectos especiales increíbles. No debemos olvidar que todavía nos queda mucho por conocer y que lo más seguro es que todas nuestras dudas sean resueltas en mayor o menor medida durante las siguientes entregas.Mientras tanto, juraremos solemnemente que nuestro amor por la magia y Harry Potter continuará intacto.

4 pensamientos sobre “Crítica de cine: “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”

1. Lo que me pasó a mi con esta pelicula es que el trailer parecía que iba a ser algo épico y al final la pelicula resulta ser solo presentación de lo que se viene con las siguientes. Así que salí un poco de bajón, aunque me haya gustado mucho. Eso si, algunos detalles se los saca de la manga y espero que sea familia lejana XD Ya me entendéis XD

2. Jo, cuando parecía que Animales Fantásticos iba a ser lo único que se salvase del tornado de basura que está azotando el universo Harry Potter en estos tiempos y ahora no paro de leer que esta película ha dado una patada a todo.