Relato: ‘Lo Conseguiremos’ de Cristina Rodríguez del Toro

0

relato-conseguiremos-cristina-rodriguez-del-t-L-rucGyr

De Cristina Rodríguez del Toro /Ganadora IX edición www.excelencialiteraria.com

 

Todos nos ponemos retos e ideales. Deseamos alcanzar metas.  Para muchos, esa meta es la felicidad. Para otros, ganar dinero, ser conocido e importante. En todo caso, el objetivo no es otro que conseguir una proyección vital.

Pero para nosotros, los jóvenes, no hay una sola meta. O quizás sí. En todo caso sabemos que ese ideal lo lograremos superando pequeños retos, día a día.

Los planes de estudio, apuntes, actividades, exámenes y horas infinitas de aprendizaje nos inundan y agobian, pero al fin y al cabo terminamos por superarlos.

Cristina Rodríguez del Toro
Cristina Rodríguez del Toro

La juventud es la etapa soñadora. A esos sueños hay que sumarles realidad y riesgo. Sin ir más lejos, soñamos con propósitos que sabemos que podemos llegar a alcanzar. Somos capaces de imaginarnos cuando seamos padres aunque no hayamos tenido hermanos pequeños a los que cuidar, cómo puede ser nuestro puesto de trabajo sin siquiera haber acabado el colegio, imaginarnos una vida entera sin haber vivido ni la mitad de ella. En el fondo somos capaces de proyectarnos en estos aspectos y muchos más a pesar de nuestras pocas experiencias vividas. Pero lo mejor es que sabemos ver las dos caras de la moneda, lo bueno y lo malo. Por eso digo que somos  realistas y, aún así, nos arriesgamos. Porque el pensamiento del mañana es lo que nos mueve.

Nos arriesgamos porque muchos elegimos lo que nos gusta, a pesar de la opinión de los demás, aquello que creemos que nos va a hacer felices, la profesión con la que vamos a disfrutar.

Pero lo primero es pensar. Después, elegir. Más tarde, esforzarse por realizarlo. Y lo más importante: alimentar la confianza en uno mismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *