Por Carmen Mayoral.
La editorial Planeta, junto con la Diputación de Alicante, ha presentado la obra ganadora del Premio Azorín de Novela 2014, Hotel Paradiso, del escritor Ramón Pernas.
Ramón Pernas, periodista y editor, realiza en la novela galardonada un acercamiento al mundo de circo, del que dice “no tiene quien le escriba”, por ser considerado algo zíngaro, itinerante y periférico. Pernas presenta el circo como “una forma de entender la vida, una magia antigua, casi decadente, pero magia al fin”.
En Hotel Paradiso converge ese mundo arcaico y hermético del circo, con el del asilo, con el de la vejez. Una vieja elefanta de circo y un distinguido anciano mueren el mismo día y a la misma hora en una pequeña ciudad del norte de España. Estos dos hechos, aparentemente sin relación, son, sin embargo, el colofón inevitable a una historia de amor que comenzó muchos años atrás, cuando ese anciano apenas tenía quince años.
Pernas ha destacado también su compromiso literario con la muerte, a la que siempre dedica al menos una página en todos sus libros. Según el autor, “lo malo no es la muerte última, sino la muerte cotidiana, el aburrimiento y el hastío”.
La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…
Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…