Novedad Julio: ‘Bahía de los misterios’ de Rodolfo Ampuero

0

bahiadelos misterios

 

Joe Pembroke, profesor del Voltaire College de Chicago y especialista en cultura precolombina, ha sido asesinado en el puerto de Valparaíso de una manera escalofriante: su cabeza fue encontrada en la concurrida calle Esmeralda mientras que su cuerpo fue lanzado a un acantilado con una guadaña grabada a fuego en el pecho. En relación con el homicidio se abren una serie de posibilidades que abarcan desde una venganza por drogas hasta un asunto más secreto demasiado peligroso de investigar.

Cayetano Brulé, el detective cubano asentado en Chile, acepta el caso pese a sus múltiples dificultades, y se embarca en una nueva aventura que lo llevará alrededor del mundo en la búsqueda de pistas que se remontan a siglos atrás e involucran los cimientos de la civilización actual.

Bahía de los misterios nos conducirá por nuevos e insospechados caminos de la narrativa policial. Una novela trepidante y exquisita que literalmente atrapa al lector.

Roberto Ampuero es uno de los escritores chilenos más  reconocidos y traducidos. Ha vivido gran parte de su vida en Cuba, Alemania, Suecia, Estados Unidos y México. Entre  las distinciones que ha recibido figuran: en 1993, Premio Revista de Libros de El Mercurio por ¿Quién mató a Cristián Kustermann?; en 2006, Mejor novela iberoamericana publicada durante el año en China por Pasiones griegas, otorgado por la Editorial Popular Nacional y la Asociación de Hispanistas de China, y en 2010, Mejores diez novelas publicadas en alemán por El caso Neruda (revista Buchkultur).

Su obra ha sido traducida al alemán, checo, francés, inglés, italiano, mandarín, portugués, griego, turco y croata. Es
profesor de la Universidad de Iowa (Estados Unidos) y columnista de El Mercurio. Entre 2011 y 2013 ocupó el cargo
de embajador de Chile en México. Actualmente es ministro de Cultura de Chile.

Bahía de los misterios de Roberto Ampuero. Plaza&Janés, 2014.  Tapa blanda con solapa, 336 pp.,  18,90 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *