Novedad Julio: ‘Tú eres mi buena estrella’ de Maud Lethielleux

0

Tueresestrella

Esta semana os hablamos de una de las novedades del verano la novela Tú eres mi buena estrella de Maud Lethielleux.

La novela nos cuenta la historia de Ninon que divertida, sincera y muy madura, es una niña atípica. Con apenas nueve años, se enfrenta a la separación de sus padres, una situación complicada en la que tiene que escoger entre la vida bohemia y despreocupada de su padre y la aparente estabilidad que le ofrece su madre. Consciente de que su padre solo la tiene a ella, Ninon decide irse a vivir al campo con Fred, aquien no llama «papá» pero ama con locura.

Con una pizca de imaginación, un corazón fuerte y mucho amor, Ninon aprende con él que otro mundo es posible. Juntos construyen con sus propias manos una cabaña donde dormir, ordeñan las cabras y venden productos naturales en el mercado, aunque descuidando la escuela y las convenciones sociales y, sobre todo, olvidándose de la señorita Kaffe, la asistente social.

Una historia tierna, fresca e ingeniosa desde la entrañable voz de una niña con un don para la felicidad.

maudMaud Lethielleux (Nantes, 1973) es escritora, músico y escenógrafa. Conocida por su afán viajero, ha recorrido el mundo entero desde Asia hasta Nueva Zelanda. En 2009 publicó en Francia esta primera novela, Tú eres mi buena estrella y decidió dedicarse a la literatura. En el año 2012 debutó en nuestro mercado con Desde donde estoy veo la luna (Grijalbo).

 

Tú eres mi buena estrella de Maud Lethielleux. Grijalbo, 2014. Tapa blanda con solapa, 208 pp.,  15,90 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *