Reseña: ‘La bruja Fritanga’ de Xan López Domínguez

Las aventuras de la bruja Fritanga de Xan López Domínguez. Edelvives, 2014. Cartoné, 96 pp., 10.95 euros.

Por José R. Cortés Criado.

El autor comienza el libro dándonos una escueta información sobre los magos existentes: existen Magos Superiores y Magos Inferiores. Los Superiores se subdividen en Nigromantes, Pitonisas y Sanadores; los Inferiores se componen de Adivinos, Ungüenteros y Pocimeros.

La bruja Fritanga es aprendiza de Pocimera de tercera clase, es decir, pintaba poco en el mundo de la magia, pero gracias a su capacidad para volar, su conocimiento de idiomas y su cortesía, consiguió un estatus entré recadera y apaciguadora.

Así, el Consejo General de Magos le confiaba a Fritanga la mediación en conflictos de poca importancia. En esta ocasión Renglóng, un desastre de mago, Ungüentero de segunda y obsesivo de primera, se transformó en un gigante descomunal y era incapaz de contrarrestar el hechizo, por eso acudió a Fritanga.

La maga enseguida se puso en marcha y anduvo por todo el reino de la magia de palacio en palacio de mago en mago, hasta que encontró la solución al problema una vez que hilvanó toda la información que uno tras otro le fueron dando los magos visitados.

Es una bella historia llena de fantasía, en la cual conoceremos los caprichos de moda magos principales, las relaciones entre ellos y sus intereses, nos lleva a una sociedad diferente aunque no muy distinta de la que conocemos.

El texto va acompañado de unas muy buenas ilustraciones del autor , llenas de expresividad, color y magia.

La editorial Edelvives ha apostado por un buen libro y ha cuidado mucho su presentación, siendo de pastas duras y el papel empleado es satinado, repartiéndose el espacio entre texto e imágenes.

Es un buen libro que gustará a todo tipo de público y podrá ser leído siguiendo las letras olas imágenes, o bien, las mezcla de ambas.

Publicado en Pizca de papel

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

Filmin estrena el 3 de octubre ‘La mente en blanco’, el documental que pone el foco en las personas adultas dentro del espectro autista

Filmin estrena el próximo viernes 3 de octubre La mente en blanco, el documental de Juan Cruz, codirector…

1 día hace

CaixaForum Madrid acoge el ciclo ‘Ópera y cine: amistades peligrosas’

CaixaForum Madrid acoge del 1 al 22 de octubre el ciclo Ópera y cine: amistades…

1 día hace

Entrevista a Alberto Garín, autor de ‘Renacimiento’: «Es más reconocido el Leonardo da Vinci inventado que el original»

Licenciado en Historia del Arte y Arqueología, y doctor en Arquitectura, desde 1998, es profesor…

1 día hace

Imogen Poots protagoniza ‘Baltimore’, la historia real de la aristócrata inglesa que se unió al IRA

El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…

4 días hace

Cómo identificar fugas de agua en casa y los métodos más eficaces para detectarlas

Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…

4 días hace

La serie ‘PUBERTAT’ se estrena este miércoles en HBO Max

PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…

1 semana hace