Llega a los cines segunda parte de ‘Cómo entrenar a tu dragón’

1

 

comoentrenaratudragon

El próximo viernes 1 agosto llegará a los cines la segunda parte de Cómo entrenar a tu dragón, una adaptación cinematográfica de la saga literaria escrita por la autora Cressida Cowell y publicada en España por la editorial SM, que cuenta una divertida historia, protagonizada por el joven vikingo Hipo, que refleja el camino de la superación personal y la amistad verdadera.

Producida por DreamWorks Animation, en esta segunda entrega de esta épica trilogía, han pasado cinco años desde que el joven y heroico vikingo Hipo se hizo amigo de un dragón herido y cambió para siempre la forma en que los habitantes de Isla Mema se relacionaban con los escupidores de fuego. Ahora vikingos y dragones conviven pacíficamente en la fantástica isla, que se ha convertido en el paraíso de los dragones. Pero cuando asoman por el horizonte las responsabilidades que la edad adulta conlleva, Hipo y su fiel dragón Desdentao se lanzan a los cielos en busca de respuestas. Sin embargo, Hipo encuentra mucho más de lo que esperaba al descubrir que una misteriosa jinete de dragones es en realidad su madre, Valka, a la que hace tiempo que no ve, y que la paz entre dragones y vikingos se ve amenazada por Drago, un personaje sediento de poder.

Cómo entrenar a tu dragón es el primero de los siete títulos de la colección de libros Pequeño Dragón, escrita e ilustrada por la autora británica Cressida Cowell, que ha sido traducida a más de 30 idiomas. En España los libros han sido publicados por SM y acumulan unas ventas de más de 30.000 ejemplares.

Con motivo del estreno de esta segunda película, la editorial ha reeditado este primer título con una cressidacubierta que recupera la imagen cinematográfica del protagonista. En su interior, el libro cuenta con divertidísimas y alocadas ilustraciones de la propia autora, mapas, fichas para catalogar las diferentes especies de dragones, diccionario dragonés-castellano, álbum de fotos de los personajes, boletines de notas y hasta menús de restaurantes…

Cressida Cowell vive en Londres con su marido Simon y sus hijas, Maisie y Clementine. Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Oxford. Ha realizado estudios de Diseño Gráfico y de Ilustración.  Además de adaptar las memorias del vikingo Hipo Horrendo Abadejo III ha escrito e ilustrado otros libros.

Cómo entrenar a tu dragón de Cressida Cowell. Editorial SM, . Cartoné, 224 pp., 14,60 €. Entre 8 y 12 años.

1 pensamiento sobre “Llega a los cines segunda parte de ‘Cómo entrenar a tu dragón’

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *