Reseña: ‘El Teorema Katherine’ de John Green

1

elteoremadeKatherine

El teorema Katherine  de John Green. Nube de Tinta, 2014. Tapa blanda con solapa, 320 pp., 14,95 €.

.

Por Carmen F. Etreros.

.

Esta semana os recomendamos la última novela del conocido escritor John Green El Teorema Katherine. Una original road trip que comienza cuando dos jóvenes Colin Singleton, un chico de gran inteligencia, y su amigo Hassan deciden hacer un viaje aventura después de que a Colin le haya dejado de improviso su última novia. Los dos chicos acabarán en Gutshot, un pueblecito perdido de Tennessee y emprenderán una aventura original e insospechada.

En el viaje Colin comienza a pensar existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados y que después de todos sus desengaños amorosos él, sin duda, pertenece al segundo. Desde su adolescencia solo sale con chicas llamadas Katherine, pero la última, Katherine XIX,  le ha roto el corazón. En el viaje decide dedicar su tiempo a descubrir un teorema que  pueda predecir quién será dejado y en cuánto tiempo.

Una novela original,radicalmente diferente a Bajo tu misma estrella, que destaca por su humor, sus brillantes diálogos y los tres personajes llenos de vida: Colin, Hassan y Lindsay. La madre de Lindsay, Holly, les ofrece a los dos chicos un curioso trabajo que consiste en que hagan entrevistas a los que han trabajado en la fábrica textil del pueblo.

Un viaje en el que los dos jóvenes descubrirán muchas cosas de la amistad, del amor y de la búsqueda de la felicidad.

1 pensamiento sobre “Reseña: ‘El Teorema Katherine’ de John Green

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *