Categorías: Actualidad

Novedades Septiembre: ‘Las Cuatro Torres’ de Leandro Pérez

«Opaco al brillo de las estrellas, Juan Torca regresó del mar de Aral con el alma marchita y el cuerpo magullado. Desembarcó en Madrid, en un hotelucho de Gran Vía»

Una de las novedades más esperadas de este otoño es la primera novela de Leandro Pérez Las Cuatro Torres que llega el martes de septiembre a las librerías de la mano de Planeta. Un thriller que bucea en los bajos fondos del fútbol, donde las armas para alcanzar poder son el espionaje, el dinero, el engaño y la violencia.

La historia comienza cuando a Torca le encargan descubrir qué jugador  del Real Madrid está revelando información confidencial a un periodista. En el otoño de 2011, el Madrid de Mourinho encadena una victoria tras otra, pero está perdiendo un partido que no juega con el balón. «Tienes que averiguar quién es el puto topo que está filtrando a Ramón Ribeyro lo que se cuece en el vestuario del Real Madrid», le encargan. ¿Atrapará Torca al topo?

¿Pero quién es Juan Torca? ¿Un mercenario, un agente secreto, un asesino? Al instalarse en Madrid, Torca es un náufrago que vive en un hotel y corre por el Retiro. Todo cambiará cuando, en una de las Cuatro Torres, se reúna con Javier Marsé, uno de sus compadres de los «años salvajes». Y cuando se crucen en su camino Nerea, una joven recepcionista del hotel, y Adriana, la mujer de Marsé.

Las Cuatro Torres, debut literario de Leandro Pérez, es una novela negra de espléndida factura, un thriller emocionante y absorbente que no podrás dejar de leer. Esta novela transcurre en el Madrid de 2011. Aunque incluye recortes de prensa, declaraciones y fotografías reales, y aunque se mencionan sucesos reales, los hechos narrados pertenecen a la ficción, la menos virtual de las realidades.

En Las Cuatro Torres hay alusiones al 15-M, a la campaña electoral de Rajoy y Rubalcaba y al alto fuego de ETA. Hay carreras por el Retiro y la Behobia. Hay un derbi y un clásico, goles y golpes. Hay «cameos» de Pérez-Reverte y de Cristiano Ronaldo. Hay homenajes y guiños a escritores como Vázquez Montalbán o Murakami, a series como los Soprano o Roma, a músicos como Joaquín Sabina, Love of Lesbian o Quique González… Y hay, sobre todo, un personaje que ha desembarcado en Madrid para
quedarse: Juan Torca.

Leandro Pérez (Burgos, 1972) hasta ayer guardaba sus libros en un cajón. Escritor y periodista, además de otras cosas, ha trabajado en Madrid, en El Mundo, y es uno de los creadores de Trestristestigres.com, empresa que ha puesto en marcha numerosos proyectos en Internet, a menudo periodísticos y culturales. Además de blogs, columnas y dossieres, Leandro Pérez ha escrito un par de narraciones que jamás publicará y varios primeros capítulos que quizá retome algún día. En algunos figura Juan Torca, el personaje que protagoniza Las Cuatro Torres, su primera novela. Corre, como Torca. Pero todavía no fuma. Leandro-perez.com — @leandropem — facebook.com/leandroperez

Redacción

Entradas recientes

Descubre los principales beneficios de la estética dental

En los últimos años se ha puesto de moda la estética dental que es la…

3 horas hace

Alberto Meneses se alza con el Premio Kindle Storyteller 2025 con su obra ‘El ocaso de la verdad’

Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…

2 días hace

Visiones sobre los conflictos actuales, esta semana en el Festival de Otoño

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…

3 días hace

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte celebra el 250º aniversario de Jane Austen

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…

1 semana hace

Novedad: ‘El sueño de Louis Vuitton’ de Eva-Maria Bast 

Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…

1 semana hace

‘Oliver Twist, el musical’ llegará al Teatro La Latina a partir del 12 de noviembre

Tras el éxito de Los chicos del coro, sus productores nos traen su nuevo espectáculo, Oliver Twist, el…

1 semana hace