Avance de la programación de conferencias otoño Fundación Juan March

 

07/10/2014 – 13/12/2014

La programación de conferencias de la Fundación Juan March propone una nueva cita con el pensamiento, el conocimiento y la creación. Las reflexiones autobiográficas de José Álvarez Junco,Antonio Escohotado Fredric Jameson nos acercarán a sus trayectorias intelectuales.

Con el asesoramiento de Eduardo Martínez de Pisón, el ciclo La búsqueda de los confines propone un recorrido por las expediciones en áreas remotas, desde el fondo marino hasta las extraterrestres, pasando por las cumbres más elevadas, la naturaleza americana, el Ártico y la Antártida, o el Valle de los Reyes en Egipto. En paralelo a la exposición dedicada al futurismo de Fortunato Depero, un ciclo de conferencias retratará a este creador polifacético y al movimiento vanguardista italiano. La cita con la literatura se presenta en torno a las figuras de Thomas Mann Garcilaso de la Vega, y a través de la narrativa de Manuel Longares. La próxima temporada de cine mudo tendrá como protagonista al género policíaco.

Dentro de la modalidad de entrevistas, en Conversaciones en la Fundación, la actriz Lola Herrera, el director del Museo del Prado Miguel Zugaza, y el diplomático y ensayista Shlomo Ben Ami dialogarán con Antonio San José, y en Memorias de la Fundación con Íñigo Alfonso, los invitados serán el economista Ramón Tamames, la fotógrafa Cristina García Rodero y el poeta Antonio Colinas. Y como novedad de la temporada, Antonio San José e Iñigo Alfonso, junto a reconocidos especialistas, analizarán cuestiones relevantes de la realidad social en La cuestión palpitante.

Más información y vídeo en la web de la Fundación Juan March

Redacción

Entradas recientes

Viajar y alojarse con libertad en destinos urbanos y turísticos

Viajar ya no responde a un único patrón. Las escapadas cortas, los viajes de trabajo…

2 días hace

Nominados y nominadas a los 40 Premios Goya

La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…

4 días hace

María Leach y Leire Salaberria ganan el XLIV premio Destino Infantil – Apel·les Mestres con la obra ‘Las cosas importantes (no son cosas)’

María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…

1 semana hace

‘El magnate’: Filmin estrena la serie sobre Jan Stenbeck, el polémico multimillonario sueco que transformó Europa

El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…

2 semanas hace

Las ventajas de estudiar un ciclo formativo de la rama sanitaria

La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…

2 semanas hace

David Uclés, Premio Nadal 2026 y Francesc Torralba, Premi Josep Pla 2026

La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…

2 semanas hace