Novedad Septiembre: ‘El guardia, el poeta y el prisionero’ de Lee Jung-Myung

 

314_GR52607.jpg

 

El guardia, el poeta y el prisionero de Lee Jung-Myung nos cuenta la historia de Watanabe Yuichi, un joven que ama los libros y que, a causa de la guerra, ha terminado como guardia en la cárcel de Fukuoka, en Japón. Es también la historia de un hombre cuya avaricia no conoce límites, de una niña que juega con su cometa y encuentra a un amigo inesperado, de un poeta cuyos versos deshielan corazones y de una biblioteca que esconde un terrible secreto.

Corre el año 1944 y en Fukuoka se ha cometido un asesinato cuya investigación ha recaído en los inocentes hombros Watanabe. La víctima es un guarda temido y cruel que además trabajaba de censor de toda la literatura existente en la penitenciaría. Pronto aparece un sospechoso y el caso se soluciona rápidamente, tal vez demasiado, y el joven carcelero, a escondidas, decide investigar un poco más…

244_0000935962.jpgLee Jung-Myung ha publicado solo dos novelas en su Corea natal. El guardia, el poeta y el prisionero es la primera que llega a los lectores de Occidente, y está cosechando unas críticas espléndidas. El autor surcoreano es toda una celebridad en su país, donde ha publicado con enorme éxito varias novelas, entre ellas Un árbol de raíces hondas (premiada como mejor libro del año en 2006) y El pintor del viento.

El guardia, el poeta y el prisionero de Lee Jung-Myung. Grijalbo, 2014. 320 pp., 16,90 €. También en ebook. Fecha de publicación: 4 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: