Novedad Septiembre: ‘Los siete años de abundancia’ de Etgar Keret

Lossieteañosdeabundancia

Otra de las novedades esperadas de septiembre es lo último del escritor Etgar Keret Los siete años de abundanciauna serie de crónicas inteligentes, conmovedoras y mordaces que nos demuestran que la génesis de sus cuentos está muchas veces en sus propias vivencias.

Durante siete años Etgar Keret ha llevado registro de su vida personal, desde el nacimiento de su hijo hasta la muerte de su padre. El resultado son estas crónicas tragicómicas que van mucho más allá de la historia de su familia y de su carrera. Y es que con una hermana ultraortodoxa que tiene once hijos y ocho nietos, un hermano pacifista a favor de la legalización de la marihuana y unos padres supervivientes del Holocausto, su historia personal parece contener la historia de toda la sociedad israelí. Y cuando su llegada al hospital para el inminente nacimiento de tu hijo coincide con la de las víctimas de un atentado suicida; cuando sus conversaciones con otros padres de niños de tres años implican preguntas como «¿Se unirá tu hijo al ejército cuando tenga dieciocho años?», y el mayor temor de su viejo amigo del colegio es que su maqueta de la torre Eiffel hecha de cerillas sea destruida por misiles Scud, lo personal y lo nacional son difíciles de distinguir.

Etgar Keret (Tel Aviv, 1967) ha publicado libros de relatos, una novela y cómics, todos ellos best-sellers en Israel. Su obra ha sido traducida a treinta idiomas y ha merecido diversos premios literarios. Numerosos cortometrajes se han basado en sus relatos, e incluso uno de ellos ganó el American MTV Prize en 1998. Actualmente es profesor adjunto en el departamento de Cine y Televisión de la Universidad de Tel Aviv. Ha sido condecorado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras 2010 por el Ministerio de Cultura de Francia. En España se han publicado de este autor: Pizzería kamikaze, La chica sobre la nevera, De repente llaman a la puerta y Un hombre sin cabeza.

El autor israelí mantendrá una conversación con la periodista Marta del Riego en el Hay Festival de Segovia el domingo 28 de septiembre. Será a las 12.15 h., en la Capilla del Museo Esteban Vicente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: