Música infantil con Migallas Teatro, el sábado 13 en el Espacio Kalandraka

0

 

Migallasteatro

María Campos y Carlos Yus interpretarán varios temas de este libro-disco en gallego que va por su segunda edición y fue galardonado con el Premio Isaac Díaz Pardo al Mejor Libro Ilustrado.

 

Migallas Teatro ofrecerá un espectáculo musical el próximo sábado 13 de septiembre, a partir de las 12:00 horas en el ESPACIO KALANDRAKA, para presentar su libro-disco Pan de millo, ilustrado por Dani Padrón y publicado por KALANDRAKA.

María Campos y Carlos Yus interpretarán varios temas de este trabajo dirigido al público familiar. “Pan de millo” reúne 14 canciones en gallego y versiones de piezas tradicionales que forman parte del repertorio de sus espectáculos y actividades de expresión dramática, plástica y musical. La asistencia es libre y gratuita, con inscripción previa en la dirección espacio@kalandraka.com o en el teléfono 915330028.

Desde la publicación de Pan de millo hace casi un año, este trabajo suma ya su segunda edición. Migallas Teatro lo ha presentado en las principales ciudades gallegas y continúa recorriendo Galicia con dos espectáculos diseñados por María Campos y Carlos Yus a partir de esta obra: “Vai ser boa!” y “Merenda con pan de millo”. Este último será el que representen, por primera vez, en Madrid.

Inspirándose en las canciones, Dani Padrón ha creado unas ilustraciones que destacan por la frescura, el colorido y la simpatía que transmiten los personajes. Su labor ha sido reconocida con el Premio Isaac Díaz Pardo al Mejor Libro Ilustrado, concedido por la Asociación Galega de Editores. Desde el punto de vista musical, los arregos y adaptaciones de las canciones de “Pan de millo” han sido realizados por Magoia Bodega y Paulo Nogueira, músicos y educadores, miembros del grupo Treixadura (I Premio Galego de Música en la categoría de música tradicional) y vinculados a proyectos de divulgación de la música tradicional. También han participado intérpretes del prestigio de Pancho Álvarez, César Longa, Begoña Riobó o Segundo Grandío, entre otros artistas.

Es el segundo proyecto musical de Migallas después de “Canta connosco!”, considerado un revulsivo en el ámbito de la música gallega infantil. Con el proceso de elaboración del pan de maíz como hilo conductor, este trabajo está pensado para seguir practicando el juego y la diversión, además de recuperar la memoria de los abuelos y abuelas. En el repertorio conviven ritmos autóctonos -como muiñeiras y pasodobles- con melodías de inspiración latinoamericana. Los temas de creación tratan cuestiones actuales como la solidaridad, la cultura de la paz o las actividades extraescolares. También incluye propuestas de expresión plástica y dramática para practicar en las aulas y hogares.

Podéis escuchar sus canciones en www.migallas.com y encontrar más información sobre el libro en la web de Kalandraka

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *