Javier Sierra: «Esta novela me reconcilia con el Eros, con el amor»

1

javiersierra

.

La noche del miércoles 10 de septiembre, Topcultural fue testigo de la presentación de la nueva novela de Javier Sierra en un marco más que especial, el Templo de Debod en Madrid. Sierra, conocido por obras como La cena secreta (uno de los libros más vendidos en Estados Unidos en 2006) presentó una pequeña audacia, que no es ni más ni menos que la reescritura de una de sus primeras novelas. El secreto egipcio de Napoleón se ha transformado en La pirámide inmortal, en un ejercicio de puesta al día de su autor.

La pirámide inmortal narra 3 días en la vida de Napoleón. En 1799 las tropas francesas llevan un año en Egipto. El objetivo de la campaña de Napoleón no es solo militar: el general ansía descubrir todo lo posible acerca de la civilización faraónica. Tres días antes de su trigésimo cumpleaños, en la madrugada del 12 de agosto de 1799, Napoleón Bonaparte decide encerrarse en la Gran Pirámide para vencer una prueba singular, cuyo significado es central en la obra de Sierra.

La novela no defraudará a los seguidores del autor; La pirámide inmortal trata, sin duda, de lo oculto, de los misterios que albergaba la gran pirámide y otras pirámides en Egipto, e incluso en Francia. Sierra nos traslada a esos lugares y a la mente de Napoleón, a sus recuerdos del camino emprendido hasta llegar a la prueba de la pirámide; también conoceremos las inquietudes de aquellos que le rodeaban en Egipto, desde los compañeros de armas, hasta los guardianes de los secretos de los faraones. Sierra se acerca a los misterios de Egipto, a la muerte y a la búsqueda de la inmortalidad. Pero, en palabras del propio autor, esta es la primera novela en la que se acerca a un tema nuevo: «esta novela me reconcilia con Eros, con el amor». Es el amor el elemento salvador, el que marca la diferencia entre la vida y la muerte. Surge el amor como elemento diferenciador y clave.

piramideinmortal_1305Napoleón jamás explicó por qué decidió pasar esa noche en la Gran Pirámide. “Aunque os lo contara, no me ibais a creer”, fueron sus palabras al respecto. Ahora el lector podrá aproximarse a esa noche y atravesar, junto al general, los misterios de la pirámide.

La pirámide inmortal de Javier Sierra. Editorial Planeta352 pp., 20.00 €.

1 pensamiento sobre “Javier Sierra: «Esta novela me reconcilia con el Eros, con el amor»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *