Boyhood, doce años de momentos de una vida
Este viernes se ha estrenado en nuestras pantallas Boyhood un drama rodado durante 12 años (2002-2013), pero sólo 39 días de rodaje. Sigue la historia de un grupo de actores en un viaje épico e íntimo a la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. Una idea original puesta en marcha por el director y guionista Richard Linklater en 2002.
Nos cuenta la historia de Mason (Ellar Coltrane), desde los seis años, y durante una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa.
Desde los seis hasta los 18 años. Así podemos ver al protagonista infantil de Boyhood, que promete ser una revolución en pantalla. En esta película la adolescencia del protagonista (y de su hermana) pasa por delante del espectador, que además puede ver crecer el actor durante 12 años, convirtiéndose además en testigo de excepción de todos los problemas por los que atraviesa.
Más información sobre la película en www.boyhood-lapelicula.es/