Novedad Septiembre: ‘Enganchados a los cuentos’ de Lisa Cron

1

enganchadosaloscuentos
Enganchados a los cuentos, de Lisa Cron, es una de las novedades con la que Milrazones arranca la temporada y se dirige especialmente a los escritores noveles que desean realizar un autoexamen riguroso, pragmático, sobre las técnicas narrativas que aseguran el enganche del lector.

La obra es de lectura amena y su objetivo es explicar la necesidad que tiene el ser humano, en general, de que le cuenten cuentos; también revela las claves de por qué unas narraciones apasionan más que otras. La autora afirma que el cerebro humano está cableado para responder a los relatos y que los escritores pueden crear historias que enciendan el del lector y lo mantengan cautivo hasta el final de las mismas. Este argumento queda claro tras la lectura del subtítulo (Cómo aprovechar lo que sabemos del cerebro para atrapar al lector desde la primera frase).

LisacronEl libro, además, instruye al lector sobre el funcionamiento del cerebro al evocar recuerdos para analizar y comprender lo que está pasando; no pensamos en abstracto, sino que recurrimos a imágenes específicas. La autora no duda en echar mano a la adaptación evolutiva, a la psicología cognitiva o a la neurociencia para contarnos el porqué de la buena literatura. Su amplia experiencia como asesora literaria le permite también abordar el cómo, y lo hace con consejos concretos, con una abundante ejemplificación y en un estilo claro y desenfadado.

Lisa Cron ha trabajado en editoriales, como agente literiara, productora de televisión y consultora de guiones en el cine. Desde 2006 forma parte del programa de instrucción de escritores de la Universidad de California – Los Ángeles. Colabora con escritores, organizaciones sin ánimo de lucro, educadores y empresas, para ayudarles a crear historias que empujen a la gente a la acción. Más información sobre la autora en su web.

1 pensamiento sobre “Novedad Septiembre: ‘Enganchados a los cuentos’ de Lisa Cron

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *