Novedad Septiembre: ‘Esta casa no es un hotel’ de Irene Orce

 

La mayoría de adolescentes no saben quiénes son y están bastante desorientados. Pero cada vez son más los adultos que reconocen sentirse igualmente perdidos en el arte de educar conscientemente a sus hijos. A pesar de hacerlo lo mejor que saben y pueden, la relación entre padres e hijos suele estar marcada por la incomprensión, el conflicto y el sufrimiento.

Para mejorar la relación entre ambos, la couch Irene Orce ha escrito este libro dando la voz protagonista a los auténticos expertos en la materia: los propios adolescentes. Ellos son el punto de partida de esta historia.

¡Esta casa no es un hotel! no está escrito desde la perspectiva de los padres, sino desde la experiencia de los hijos, con la intención de inspirar a los padres para que comprendan de verdad a sus hijos adolescentes, comprendiéndose a ellos mismos en el proceso.

El reto es que los adultos consigan que sus hijos se conviertan en la mejor versión de sí mismos, inspirándoles a través de su propio ejemplo, despertando en los chicos la autoestima, el respeto y la responsabilidad, desde la reflexión personal y la paternidad consciente. ¡Esta casa no es un hotel! tiende un puente entre padres e hijos, entendiendo que dicha relación no es más que un juego de espejos y proyecciones, en el que la magia surge cuando encontramos la forma de que ambos puedan ganar la partida.

Irene Orce es periodista y coach. Colabora con el suplemento «Estilos de Vida» (ES) de La Vanguardia y escribe regularmente sobre psicología y desarrollo personal en el blog «Metamorfosis» de La Vanguardia.com. Es la coordinadora del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona (UB).

Desde muy joven inició su camino de autoconocimiento, formándose en herramientas como el Eneagrama y la Programación Neurolingüística (PNL). Tras cursar en 2009 el Máster en Coaching y Liderazgo Personal de la UB, creó la «Metodología Metamorfosis». Este proceso integral de autoconocimiento está orientado a acompañar profesionalmente a las personas que quieren desarrollar su potencial para construir una vida más coherente con sus verdaderos valores y necesidades.

Como divulgadora y life coach, está comprometida con promover un cambio de paradigma en la manera en que los seres humanos se relacionan consigo mismos, con los demás y con sus circunstancias. Cree en el despertar de la consciencia y en la asunción de la responsabilidad
personal como pilares de la felicidad.

Esta casa no es un hotel de Irene Orce. Grijalbo, 2014. 208 pp.,15,90 €. También en EPub.

Redacción

Ver comentarios

Entradas recientes

Relato: ‘Aroma de lluvia’ de Ignacio Sánchez Albert

Aroma de lluvia de Ignacio Sánchez Albert. Ganador de la XXI edición www.excelencialiteraria.com Otra cena invadida por…

1 día hace

Actividades originales para despedidas en Málaga: ideas diferentes más allá de la fiesta típica

La ciudad de Málaga se han consolidado como uno de los destinos favoritos para celebrar…

1 día hace

Ventajas de los programas para gestión de empresas con software para recursos humanos

Las empresas en el mundo actual tienen que contar con herramientas digitales integradas en un…

2 días hace

Novedad: ‘Maite’, la nueva novela de Fernando Aramburu

La nueva novela del escritor Fernando Aramburu Maite llegará mañana a todas las librerías de…

2 días hace

Netflix anuncia el estreno de ‘Mi querida señorita’, la nueva película de Fernando González Molina

Netflix ha desvelado hoy la fecha de estreno, el teaser tráiler y el póster oficial…

2 días hace

Editorial Planeta publicará la nueva novela de Kathryn Stockett, autora de la aclamada ‘Criadas y señoras’

El club de las indomables es el esperado regreso de Kathryn Stockett, después de la…

2 días hace