Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil el 8 y 9 de octubre en Casa de América (Madrid)

0

FestivalLIJEl 8 y 9 de octubre se celebra el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil  en Casa de América (Madrid). La literatura infantil y juvenil inicia a los niños en su relación con el mundo de los libros. Escritores, editores, ilustradores, maestros, profesores y bibliotecarios contribuyen incesantemente a crear nuevas generaciones de lectores. Para reconocer esta labor, la Fundación Santillana, la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Casa de América y la Cátedra Vargas Llosa, con la colaboración de otras entidades,  convocan un festival que nace con vocación de punto de encuentro de los distintos actores del sector.

El festival contará con la participación de escritores e ilustradores como Jordi Sierra i Fabra, María Isabel Molina, Joan Manuel Gisbert, Emilio Urberuaga, o Alma Flor Adas; editores de las más relevantes revistas de literatura infantil y juvenil como Antonio Ventura (Babar), Rebeca Domínguez (Había Una Vez ), o Victoria Fernández (CLIJ); además, dentro del programa de actos, maestros, profesores y bibliotecarios de España y América Latina que debatirán en una mesa titulada «El poder civilizador de la lectura». Durante los dos días del festival la ilustración estará presente con una exposición del trabajo de destacados autores de ambos lados del Atlántico.

El festival culminará con un homenaje a la escritora Monserrat del Amo, quien conversará con Jaime García Padrino, catedrático de Didáctica de Lengua y Literatura de la Universidad Complutense de Madrid, sobre su trayectoria como escritora y su obra, la cual ha fomentado la vocación lectora de varias generaciones.

Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil
8 y 9 de octubre
Casa de América
Plaza de la Cibeles, s/n
28014 Madrid, España. 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *