Novedades Octubre: ‘La verdad y otras mentiras’ de Sascha Arango

la-verdad-y-otras-mentiras_9788432222955

«Fatídico. Bastó una simple mirada a aquella imagen  para que los negros presentimientos de los últimos meses  tomaran cuerpo. El embrión estaba encogido como un batracio y lo miraba fijamente con un ojo. ¿Y qué era eso que se insinuaba encima de la cola de dragón? ¿Un brazo o un tentáculo?»

.

Llega a las librerías La verdad y otras mentiras, la novela de Sascha Arango que ha sorprendido a lectores y a críticos. Se trata de la historia de un triángulo literario, amoroso y criminal del que nadie llegará a saber toda la verdad.

Henry Hayden parece un tipo extraordinario: escritor de fama internacional, las mujeres suspiran por él y vive felizmente casado con Martha. Una situación idílica que cambia el día en que Betty, su amante y editora, le contesta que está embarazada. Este ligero contratiempo pone a Henry en un aprieto: ha llegado el momento de contárselo todo a su mujer. ¿O quizá no? Mentiroso compulsivo, elabora enseguida un astuto plan, pero cometerá un error fatal que cambiará su perfecta vida y la de cuantos lo rodean. Una vez que empiezas a mentir, ya no hay vuelta atrás.

Dicen que mentimos por inseguridad, para esconder algo o para protegernos. En esta magistral novela, llena de giros inesperados, casualidades caprichosas y una buena dosis de suspense, nos adentramos en un triángulo amoroso, literario y criminal que se convierte en un demencial enredo del que nuestro protagonista, y también el lector, no sabrá cómo escapar hasta la última página.

Aclamada unánimemente por la crítica y los lectores en Alemania, y con un espectacular desembarco internacional, La verdad y otras mentiras juega con la naturaleza del ser humano y nuestra innegable necesidad de mentir. De la mano de uno de los guionistas más prestigiosos del momento, Sascha Arango sorprende con esta excepcional primera novela.

Sascha Arango nació en Berlín en 1969. Es uno de los guionistas más importantes de su país, especialmente conocido por su trabajo en la serie de televisión de culto Tatort, en su edición de Kiel. El personaje central de la serie, el comisario Borowski, es todo un referente en Ale-
mania. Vive cerca de Potsdam.

La verdad y otras mentiras se ha convertido en el mejor debut literario de la temporada, recibiendo el aplauso unánime de la crítica y los lectores. En pocas semanas se vendieron los derechos a más de veinte países, con subastas sin precedentes para una primera novela en lengua alemana en Inglaterra y Estados Unidos, y se ha cerrado la venta de los derechos cinematográficos.

La verdad y otras mentiras de Sascha Arango. Seix Barral, col. Biblioteca Formentor, 2014. Rústica con solapas, 312 pp., 18.50 €. También en Ebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: