Mañana sábado, ‘Las tres princesas pálidas’ en el Espacio Kalandraka

0

 

lastresprincesaspalidasLa maestra y escritora María José Martín Francés visitará mañana sábado el ESPACIO KALANDRAKA de Madrid para presentar su libro Las tres princesas pálidas. La sesión, a partir de las 12.00 horas, está dirigida a público infantil y familiar.

Las tres princesas pálidas nos remite a los cuentos clásicos ambientados en un tiempo remoto y en un reino de ensueño, con un anciano monarca que deposita en el pueblo la decisión sobre la elección de su sucesora. La autora recurre a las fórmulas propias de este género: la estructura repetitiva y los diálogos rimados.

 Están presentes los astros, por su carácter mágico; también la naturaleza y el paisaje, que representan el contacto con la Madre Tierra; y el sol, símbolo de energía, poder y vida. Alrededor de estos elementos se construye un universo poético y metafórico, con todo un abanico de actitudes y emociones: codicia, bondad, soberbia, humildad… cualidades extensivas a todos los humanos, independientemente de su condición.

Desde el punto de vista estético, Carole Hénaff ha plasmado esa carga literaria en ilustraciones inspiradas en la estética de las mil y una noches, de trazos sencillos, tonos pastel y fondos limpios, con un juego de perspectivas que transmite dinamismo y fuerza expresiva. En la sala de exposiciones del ESPACIO KALANDRAKA se puede ver este mes una selección de obras de esta ilustradora francesa, entre las que destacan imágenes de “Las tres princesas pálidas”.

María José Martín Francés (Madrid, 1958) es especialista en Educación Infantil, narración y creación de recursos para docentes basados en la motivación en la escuela a través de los cuentos. Desde 1988 compagina la faceta educativa con la formación del profesorado. Participa en experiencias relacionadas con la innovación educativa y colabora en la organización de cursos de verano y encuentros profesionales convocados por el Movimiento de Renovación Pedagógica Acción Educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *