Novedad: ‘El séptimo niño’ de Erik Valeur

el-septimo-nino«El modo en que di con la nueva información, hasta entonces desconocida, en torno a lo que se conoció como «caso Kongslund» es algo que debe permanecer en secreto.

Esa promesa la he hecho con gran solemnidad, aunque lo considero innecesario, porque la verdad nunca puede ocultarse cuando el Destino tiene planes distintos. Y siempre los tiene…».

.

En el orfanato de Kongslund, al norte de Copenhague, no todo es lo que parece. Lo sabe bien Magna, que dirige el centro con mano dura desde hace más de cuarenta años. Hay cosas que no deben salir a la luz, y muchos harán lo posible para intentar ocultarlas. Poco antes de su sexagésimo aniversario, seis personas que vivieron allí en los años sesenta un periodista reciben una carta anónima idéntica, que hace referencia a un gran secreto relacionado con las más altas esferas de poder del país. Mientras el tenaz periodista va a la caza de pistas para esclarecer el caso, comienza a desvelar los verdaderos vínculos familiares de algunos de los «huérfanos» de Kongslund. ¿Podrá deducir quién envía las misteriosas cartas y su relación con muertes acaecidas después, antes de que sea demasiado tarde?

erikvaleurErik Valeur (Copenhague, 1955) es un reconocido periodista de prensa, radio y televisión, labor por la cual ha recibido importantes premios. Ha escrito diversos libros sobre periodismo y medios de comunicación. El séptimo niño, su primera novela, ha tenido un éxito espectacular y se publicará en quince países.

El séptimo niño de Erik Valeur. Maeva, 2014. Traducción de Juan Mari Mendizabal. Rústica, 752 pp., 25,90 €.

1 pensamiento sobre “Novedad: ‘El séptimo niño’ de Erik Valeur

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: