La Fundación José Manuel Lara pone en marcha el IV ciclo Poesía en Vandalia

1

vandaliaLa Fundación José Manuel Lara, fiel a su compromiso con la creación poética desde la puesta en marcha de su proyecto editorial, protagoniza el otoño sevillano con la celebración del IV ciclo Poesía en Vandalia, que  convierte a la capital andaluza los días 18, 19 y 20 de noviembre en lugar de encuentro para poetas, lectores, críticos y amantes en general de este género literario.

 

Profundizar, difundir y dialogar sobre los rumbos de la poesía actual es el lema de este ciclo, que cuenta con la participación de un nutrido y prestigioso grupo de poetas. Además, se promueve el diálogo entre generaciones, el intercambio de ideas y el contacto de los autores con los lectores.

La colección Vandalia –premiada en varias ocasiones- es considerada ya una iniciativa de gran repercusión y prestigio, tanto por los títulos publicados como por los autores elegidos. Gracias a esta línea editorial, la Fundación Lara ha conseguido citar en Sevilla a una decena de destacados poetas que revelan en este encuentro abierto al público en general sus métodos de trabajo, sus fuentes de inspiración y sus lecturas. Todo ello desde una perspectiva plural y representativa de las distintas propuestas estéticas que conviven en la literatura contemporánea y que, gracias a la colección Vandalia, vamos conociendo también mejor.

Además, los poetas asistentes a estas jornadas leen una muestra escogida de su obra, que ponen de esta forma broche final a cada una de sus intervenciones.

El IV Encuentro de Poesía en Vandalia  se celebrará también este año en el Espacio Santa Clara, enclave excepcional por su valor histórico y artístico. La Fundación Lara cuenta para esta  edición con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y de la Orquesta Barroca de Sevilla.


DIÁLOGO DE APERTURA


MARTES 18 DE NOVIEMBRE, a las 19,00 horas

Luis Alberto de Cuenca
Andrés Trapiello
(Al término, un grupo de cámara de la Orquesta Barroca de Sevilla
interpretará varias piezas musicales)


MESAS REDONDAS


MIÉRCOLES 19 DE NOVIEMBRE, a las 19,00 horas

Juan Manuel Bonet
Rafael Juárez
Juan Bonilla
Erika Martínez
JUEVES 20 NOVIEMBRE, a las 19,00 horas

Olvido García Valdés
José Carlos Rosales
Alfredo Taján
Ernesto Pérez Zúñiga


Lugar: Espacio Santa Clara

C/ Becas (Sevilla)

Fecha: 18, 19 y 20 de Noviembre de 2014

ENTRADA LIBRE


1 pensamiento sobre “La Fundación José Manuel Lara pone en marcha el IV ciclo Poesía en Vandalia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *