Llega la XVI edición de entreFotos, Feria de fotografía de Madrid

0

entrefotos2014entreFotos LA FERIA, surge de la idea de cuatro prestigiosos Fotógrafos españoles: Luís Baylón, José María Díaz-Maroto, Evaristo Delgado y Pascuale Caprile que vieron la necesidad de organizar en Madrid un encuentro de fotografía, similar a los que se estaban haciendo en otros países para  dar a conocer la fotografía de autor.

Los encuentros internacionales de fotografía celebrados en la ciudad de Arles, al sur de Francia, Les Rencontres d’Arles, fue la referencia para gestar la idea que se materializó en la primera edición del encuentro entreFotos en 1998 en el estudio de Pasquale Caprile, contando entonces con catorce autores participantes.

Tras la creación de la Asociación para la Promoción y Divulgación de la Fotografía: entreFotos fomenta el coleccionismo de obra fotográfica original y da a conocer el valor y diversidad del arte fotográfico, a través de diferentes actividades.

La Feria, de convocatoria anual suma una trayectoria que le hace fiel merecedora de ser una de las ferias de fotografía más interesantes de Madrid, puesto que es una de las únicas y la primera que cuenta con la presencia del autor a lo largo de los cuatro días de duración de la muestra y es éste quien vende su obra, sin intermediarios. Supone una excelente oportunidad de interacción entre artistas y público en general. En la actualidad, entreFotos Asociación es presidida por José Frisuelos.

Programa

Jueves 27

18:30 h, Apertura al público general, el acceso es gratuito, habrá una invitación informativa, que la enviaremos por mail.

 Viernes 28

11 a 21h Apertura al público general, el acceso es gratuito, y desarrollo de la Feria.

Reselección de tres autores para el premio Daylight Lab.

 12.30 h. Firma de libros de autor, contaremos con una tienda de libros de la editorial La Fabrica, estará con nosotros firmando libros Carlos Spottorno.

 19 h. Firma de libros:  Manuel Sonseca.

Los visitantes de la feria tendrán un precio especial entreFotos.

Sábado 29

11h a 21 h. Apertura al público general, el acceso es gratuito. Desarrollo de la Feria.

El fotógrafo Xavier Gómez, socio de nuestra Asociación, vendrá desde Barcelona para seguir realizando sus retratos en nuestra feria, montaremos un pequeño plato, para tal fin.

12.30 h Entrega del Premio entreFotos 

este año recae en José Luis Mur, el premio será entregado por José María Díaz Maroto.

Domingo  3

12 h Tendremos firmando sus libros a Chema Conesa, dicen que un libro firmado por el autor, vale el doble,

20 h Clausura de la feria.

Horarios 

De 11h a 21h en horario ininterrumpido

(el 30 de noviembre la feria cerrará a las 20h) 

Ubicación

Sala La Lonja de la Casa del Reloj

Matadero Madrid. Distrito de Arganzuela.

Paseo de la Chopera, 10. 28045. MAD.

Más información en www.entrefotosferia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *