Novedad Noviembre: ‘Madama Butterfly’ de Benjamin Lacombe

 

Madamabutterfly2

Una de las novedades más esperadas de este otoño es Madama Butterfly en la que el ilustrador francés Benjamin Lacombe reinterpreta la famosa ópera de Giacomo Puccini y que acaba de publicar Edelvives.

En esta inolvidable historia, de la que se cumplen 110º años de su estreno y el 90º aniversario de la muerte de su autor, nos revela la voz inédita de un Pinkerton atormentado por los remordimientos. La adaptación de este drama romántico alberga deslumbrantes cuadros al óleo y nos traslada a un Japón ya desaparecido, pero cuyos misterios permanecen intactos.

En el reverso de las páginas, como si fueran las alas de una mariposa, encuadernadas en forma de biombo, se abre un delicado desplegable que mezcla las versiones de la historia de los personajes protagonistas (Madama Butterfly y Pinkerton) de una forma muy metafórica y visual de diez metros de largo realizado con dibujos en lápiz y acuarela.

El próximo jueves 20 de noviembre, a las 19.00 horas, el artista inaugurará una exposición sobre su trabajo en el museo ABC y dibujará en directo para sus seguidores mostrando las diversas técnicas que utiliza.

La exposición podrá visitarse del 21 de noviembre al 1 de marzo.En total se exponen 25 originales, ilustraciones llamativas y sugerentes que recrean la estética y cultura oriental en los que se aprecian las distintas técnicas utilizadas por el artista como el gouache, el óleo sobre  papel, el lápiz y la acuarela.

Nacido en París en 1982, Benjamin Lacombe ingresa en 2001 en la prestigiosa Escuela Nacional de Artes  Decorativas donde recibe su formación artística. A los diecinueve años firma su primer cómic y algunos libros ilustrados.

Madama Butterfly de Benjamin Lacombe. Edelvives, 2014. Cartoné, 265 x 380 mm., 38 pp., 29,90 euros.

1 pensamiento sobre “Novedad Noviembre: ‘Madama Butterfly’ de Benjamin Lacombe

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: