Novedad Noviembre: ‘B de Bahaus’ de Deyan Sudjic

0

bdebahaus¿Es posible encontrar un nexo común entre las armas e Ikea, Rem Koolhaas y el creador del teclado Qwerty, o los suburbios miserables de Bombay y la historia de la silla?

 

En B de Bauhaus Dejan Sudjic, el director del Museo del Diseño de Londres, lo ha logrado y, utilizando el foco del diseño y la arquitectura, ha reunido en 39 ensayos —con el subtítulo de Un diccionario del mundo modernouna provocadora colección de ideas sobre la modernidad.

Empezando por la A de ‘auténtico’ este libro se convierte, letra a letra, en una herramienta para comprender la cultura contemporánea, y nuestra pasión por la moda, el diseño, la tecnología y el arte.

Más que un diccionario, es, sobre todo, un análisis personal del mundo que nos rodea y de la importancia del diseño en él.

Deyan Sudjic, nacido en Londres, estudió arquitectura en Edimburgo y colaboró en diversas publicaciones especializadas en diseño antes de hacerse cargo de la dirección del Design Museum de Londres, la institución más emblemática del mundo en el campo del diseño, que dirige desde 2006. En esta misma colección ha publicado Norman Foster. Arquitectura y vida (2011) y El lenguaje de las cosas (2009).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *