Cadena TatuajePor Naira Rodríguez Gomis.

¿Qué pasa cuando un amante de los libros pide 7.500$ en Kickstarter para lanzar una línea tatuajes literarios temporales? Pues que el éxito es tal que la petición llega a recaudar 50.949$, más de seis veces lo solicitado.

El proyecto fue ideado por la compañía Litographs, dedicada a la venta de pósters, camisetas y bolsos con motivos literarios. Su CEO, Danny  Fein, aseguró durante el lanzamiento de la campaña, hace ya más de tres meses, que el motivo de la misma era “celebrar cómo un puñado de palabras emotivas y poderosas de un libro pueden llegar a moldear nuestras vidas y a quedarse para siempre en nuestras mentes y corazones”.

Tatuajes literariosPara motivar a los posibles contribuyentes, Litographs propuso un reto: crear la cadena de tatuajes más larga del mundo. Para ello dividió el libro Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol en 2.500 frases que serían entregadas a las primeras 2.500 personas que decidieran participar en este proyecto. A su vez, estas personas debían ponerse el tatuaje en algún lugar de su cuerpo, hacerse una fotografía del mismo y subirlo a una galería.

Litographs espera que la cadena de Alicia en el país de las Maravillas esté completada para el mes de diciembre (puedes ver los progresos  del proyecto pinchando aquí). Asimismo, la compañía ha decido dividir también en frases Alicia a través del espejo para que el resto de personas que han contribuido en su proyecto puedan formar parte de la cadena de tatuajes más larga del mundo.

Sin embargo, no sólo de Lewis Carrol se alimentan las pieles,  y es que la empresa ha lanzado también tatuajes basados en obras de William Shakespeare,  J. M. Barrie, Jane Austen, Oscar Wilde, L. Frank Baum y Charles Darwin, entre otros.

1 pensamiento sobre “No sólo en papel se imprimen los libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *