El museo Thyssen-Bornemisza conmemora el 125 aniversario de la muerte de Van Gogh

LesVessenotsThyssen

Como parte de los eventos VanGogh2015, que conmemoran en varios museos europeos el 125 aniversario de la muerte de Vincent van Gogh, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta una pequeña muestra con cinco obras del artista holandés en las colecciones Thyssen-Bornemisza, cuatro óleos y una litografía que representan las grandes etapas de su carrera. La entrada a esta exposición es gratuita.

Las cinco obras fueron adquiridas, entre 1965 y 1996, por Hans Heinrich Thyssen, quien había nacido en Scheveningen, la misma playa
donde Van Gogh iba a pintar con frecuencia durante sus años en La Haya. Junto a ellas, tres pinturas (también de las colecciones del Museo) de Georges Michel, Charles-François Daubigny y Anton Mauve, tres paisajistas que ejercieron una influencia decisiva en la formación de Van Gogh.

Dentro de las obras expuestas se encuentra Molino de agua en Gennep, de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, el lienzo más grande pintado por Van Gogh y una de las obras maestras de su etapa holandesa.

Van Gogh en las colecciones Thyssen-Bornemisza
Del 29 de noviembre de 2014 al 11 de enero de 2015
Museo Thyssen-Bornemisza
Comisario: Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza
Imagen: «Les Vessenots» en Auvers – Van Gogh

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: