laplazaeninviernoEl sábado 13 y domingo 14 vuelve La Plaza en Invierno, un programa cultural que se activa coincidiendo con el Mercado de Oficios creando un espacio donde venir a disfrutar del fin de semana, que esta vez incluye microtalleres, conciertos, intercambio de libros, juegos, performance, concurso de covers y mucho más. Consulta aquí la programación.

Vuelve también a Cineteca Madrid el Festival Márgenes de cine online, dedicado a las nuevas realidades cinematográficas iberoamericanas y que entre el jueves 4 y el domingo 7 presenta 12 películas procedentes de cinco países distintos. Fuera de competición y para inaugurar el festival, desde el día 4 se proyecta Basilio Martín Patino. La Décima Carta, de Virginia García del Pino.

El Banco de intercambio de semillas de Intermediae prepara dos citas para el mes de diciembre. El jueves 4, una jornada de intercambio entre productores y aficionados a la horticultura, y el jueves 11, un cineforum en compañía de Ecosecha.

También esos dos jueves de diciembre, Factoría Cultural nos trae nuevas sesiones del Programa Experto: ¿Por qué la gente financia proyectos vía crowdfunding? con Luis Miguel Barral González el día 4, y Economía actual de los proyectos culturales con Jerome Lafond el día 11, ambos a las 19.30h con inscripción previa.

Del martes 2 al jueves 4, AVAM acoge unas jornadas para reflexionar sobre Arte Contemporáneo en Madrid hoy, en las que a través de una serie de mesas redondas se debate sobre la producción artística, la enseñanza del arte, el mercado y el papel de las instituciones artísticas.

Casa del Lector ofrece un nuevo curso del 9 al 12 de diciembre, Samuel Beckett y el teatro absurdo, impartido por Daniel Sarasola y en el que se pretende una iniciación al arte escénico y al estudio de la dramaturgia entendida en un sentido clásico.

Además, continúa en la Central de Diseño la BID_14, la muestra colectiva de diseño más importante de Iberoamérica, y es la última semana para poder ver en las Naves del Español Desde Berlín, un tributo a Lou Reed.

Consulta la programación completa de las próximas semanas en teatroespanol.esintermediae.esdimad.org,factoriaculturalmadrid.escasalector.escinetecamadrid.com, y por supuesto, mataderomadrid.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *