James Brown fue considerado durante muchos años como «el negro más importante de Norteamérica» y consiguió ser admirado por todos en una oscura época de segregación y disturbios raciales siendo una figura sólo equiparada en popularidad a Elvis Presley. Pero la infancia y los orígenes de James Joseph Brown fueron muy complicados.
Tate Taylor, más conocido por dirigir las cintas Pretty Ugly People y, sobre todo, Criadas y señoras, se atreve a llevar a la gran pantalla este drama biográfico I Feel Good , sobre la vida de James Brown, el padrino del soul y una de las figuras indiscutibles del rock que llevaron al funk a las cotas más altas de perfección musical. Su puesta en escena, su energía, su voz característica y su facilidad para el ritmo y el baile le transformaron en un icono del espectáculo de masas. Pero, a su vez, sus orígenes en la miseria y la delincuencia, como ascendió hasta el estrellato desde la pobreza más absoluta, su concepción de cómo el negro para llegar al poder debe de ser a través del dinero y no la revolución, su relación con la política blanca oficial (habiendo sido recibido en la Casa Blanca y actuado para las tropas en Vietnam) le convirtieron en un personaje de enconadas opiniones contradictorias, principalmente, entre la gente de su raza.
Chadwick Boseman da vida a James Brown y en I Feel Good, y le acompañan en el reparto Viola Davis, Nelsan Ellis, Dan Aykroyd, la ganadora del Óscar Octavia Spencer y Fred Melamed.
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…
Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…
El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…