‘Desnudando a los clásicos’ en la nueva sala alternativa Biribó Teatro

0

clásicosbiriteatroDesnudando a los clásicos podrá verse todos los sábados del mes a las 21.30 horas en el nuevo espacio multidisciplinar del Paseo de la Esperanza, 16.

La nueva sala del circuito off madrileño Biribó Teatro (Paseo de la Esperanza, 16) continúa sus andanzas en el mes de enero con el estreno de la obra íntima Desnudando a los clásicos, dirigida por Santi Senso, con dramaturgia de José J. Serrano. Desnudando a los clásicos es un acto para disfrutar de los secretos más íntimos del ser humano, que los autores de los textos clásicos no desvelaban para protegerse de las censuras morales de la época, pero que los propios personajes, embriagados por dichos textos, sienten la necesidad de transmitir a través de los sentimientos que les habitan, haciendo de ello una dramaturgia viva con la que compartir su intimidad.

En Desnudando a los clásicos, los intérpretes se imbuyen en el texto clásico como arqueólogos, dejando al descubierto el pudor del  autor y regalándole la verdad al espectador, aceptándose, desnudándose, recibiéndose. Pudiendo ser cualquier personaje sin tener que vestirse, atrezzarse o producirse. Con sus cuerpos desnudos, transmitirán ese deseo de descubrir a los verdaderos escritores. La obra permanecerá en cartel todos los sábados del mes de enero, a las 21.30 horas.

Biribó Teatro es un nuevo espacio para vivir la cultura en la capital, que fue inaugurado el pasado mes de diciembre. La sala se encuentra en el barrio de Acacias, en Arganzuela (Paseo de la Esperanza, 16) y está impulsada por tres jóvenes artistas, también fundadores e integrantes de la Compañía Amanecer al Revés: Joaquín Navamuel, Crismar López y Arturo López. Biribó Teatro ofrece una programación multidisciplinar en la que tienen cabida no solo la representación de piezas de teatro y danza de autores contemporáneos, sino también talleres, proyecciones, charlas, debates, encuentros con el público, etc. Y tiene además un ambigú con conexión WIFI, donde tomar algo antes y después de las representaciones, charlar con los artistas o consultar cualquiera de los libros de artes escénicas presentes en su librería.

Más información en www.biriboteatro.es/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *