La doctora Amalia Arce nos sorprende con sus consejos de una mamá pediatra

0

244_DO89325.jpgLa doctora nos presenta sus consejos y experiencias del día a día de un niño, de la mano de una mamá pediatra.

Desde su experiencia personal y profesional, la pediatra Amalia Arce nos introduce en el maravilloso pero desconcertante mundo de la crianza. A lo largo de estas páginas, se van desgranando con humor y rigor todos los interrogantes y preocupaciones que surgen cuando se trae un niño al mundo: desde el embarazo hasta el desarrollo del niño, resolviendo dudas frecuentes sobre la alimentación, los cuidados básicos, la conciliación familiar o incluso la elección del pediatra. Además la autora hace un completo repaso por las enfermedades y dolencias más comunes y cómo reaccionar ante ellas. Un libro lleno de consejos profesionales y anécdotas personales para disfrutar de la gran aventura de ser padres.

Amalia Arce es médico pediatra y madre de dos niñas de 6 y 10 años. Se formó en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona entre los años 1999 y 2003, y desde el año 2008 trabaja en la Fundació Hospital de Nens de Barcelona, donde además ha sido coordinadora del Servicio de Urgencias durante tres años. Desde febrero del 2013, se dedica a la salud electrónica responsabilizándose de las redes sociales y de los contenidos digitales de las diferentes plataformas del hospital e investigando nuevas formas de entender la relación médico-paciente aprovechando las posibilidades que ofrece la tecnología. Además de su labor asistencial, Amalia ofrece su esfuerzo y dedicación a través de la blogosfera con sus entradas en Diario de una mamá pediatra, su blog personal y profesional www.dra-amalia-arce.com/  que ha dado origen a este libro.

Consejos de una mamá pediatra de Amalia Arce. Grijalbo Ilustrados, 2014. Tapa blanda, 176 pp., 19,90 €. También en Ebook.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *