[Domingo, 1 de Marzo] Puertas abiertas de la Casa de Velázquez

0

casavelazquezEl próximo domingo 1 de marzo, la Casa de Velázquez abrirá sus puertas al público de 16 a las 20 horas.  La Casa de Velázquez, institución publica francesa fundada en 1928, acoge cada año a artistas en residencia y a investigadores especializados en las culturas y sociedades ibéricas, iberoamericanas y magrebíes. Con un programa polifacético, la Casa de Velázquez quiere dar a conocer sus actividades y misiones, poniendo el foco en las promesas de la investigación científica y del arte contemporáneo.

El día 1 de marzo, de las 16 a las 20 horas, los visitantes podrán descubrir el recinto histórico que alberga la Casa de Velázquez, en el corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid. Paseando por los jardines à la française, o disfrutando de las visitas guiadas, no faltarán ocasiones para explorar este lugar, símbolo de la cooperación cultural y artística entre Francia y España.

Los talleres de los artistas residentes de l’Académie de France à Madrid se abrirán al público, como espacios de exposición y de encuentro, propiciando así el diálogo y el acercamiento al arte contemporáneo. En paralelo, se llevará a cabo un programa de conferencias divulgativas impartidas por algunos de los investigadores de l’École des Hautes Études Hispaniques et Ibériques.

El edificio principal será también escenario de instalaciones artísticas y se podrá visitar la biblioteca, lugar de excepción que cuenta con más de 120.000 libros, especializados en los temas investigados en la Casa de Velázquez desde su fundación.

Un “café-librería” permitirá, a su vez, conocer las publicaciones de la Casa de Velázquez. Esta tarde de descubrimientos culminará con un concierto de libre acceso, hasta completar aforo.

El domingo 1 de marzo, de las 16 a las 20 horas

Casa de Velázquez. C/ Paul Guinard, 3. Ciudad universitaria 28040 – Madrid

www.casadevelazquez.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *